La Feria del Turismo Fitur Arranca la edición del 40 aniversario.

,

El certamen ha sido inaugurado por la Reina Letizia y se alargará hasta el domingo 26 de enero.

La feria turística Fitur 2020 ha arrancado este miércoles con un total de 918 expositores directos, un 3,8% más que en la pasada edición, y la participación de más de 11.000 empresas procedentes de 165 países y regiones.
Fitur 2020, que celebra su 40 edición, también aumenta en superficie, ya que rondará los 69.697,5 metros cuadrados, un 3,3% más que en 2019, distribuida en diez pabellones. El certamen será inaugurado por la Reina Letizia y se extenderá entre los días 22 y 26 de enero, con expectativas de superar los 142.000 profesionales registrados en ediciones anteriores y generar un impacto económico en la ciudad de Madrid de alrededor de 320 millones de euros.

A través de charlas y mesas redondas se debatirán los temas más actuales, como la sostenibilidad y la inteligencia artificial, y representantes de todo el mundo ofrecerán lo mejor de su país con información y actividades diversas, como conciertos y degustaciones gastronómicas. Y este año, Corea del Sur es el país socio de Fitur. Con una historia de más de 5.000 años y una cultura moderna conocida como ‘K-culture’, el país se ha convertido en uno de los destinos turísticos más de moda en el mundo.

De miércoles 22 hasta viernes 24 de enero, la feria estará abierta a profesionales del turismo. Durante estos días representantes de países y regiones tratarán de mostrar lo más novedoso y deseable que tienen para ofrecer a los visitantes.

Y este año, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas tratará de poner en lo más alto de la agenda la innovación y la sostenibilidad con el lanzamiento de la iniciativa Global Tourism Plastics el mismo día de la inauguración. Se trata de una oportunidad histórica para que los operadores y destinos turísticos se establezcan como líderes mundiales en la reducción del consumo de plástico y la contaminación.

PABELLONES


En el pabellón 1 se concentra la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 6 a Asia y Pacífico. El resto de áreas conservan su habitual articulación: Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el Pabellón 3; Europa en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.


Haz clic en la foto para ver en tamaño grande y la tecla ESC para salir del álbum.

Habilidades

Publicado el

enero 23, 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies