¿Un clásico sin nada en juego? Que todo el mundo tenga claro que eso no existe. El Barça – Real Madrid tuvo de todo: golazos, lesiones, expulsiones, enfrentamiento entre jugadores y, como no, polémicas arbitrales, muchas polémicas arbitrales. Al final, un empate a dos que deja mejor sabor de boca a los locales, que van camino de acabar la Liga sin perder ni un solo partido.

Zidane sorprendió con su alineación, plagada de titulares. Un mensaje a navegantes, al Camp Nou se iba a competir. Sin pasillo, como había anunciado el entrenador galo, el Barcelona salió como enrabietado, con ganas de demostrar el valor de su doblete. Varias llegadas seguidas de los  azulgrana acabaron con el primer gol. Sergi Roberto encontró la habitual autopista a la espalda de Marcelo y su centro lo empalmó Luis Suárez. 

La respuesta del Madrid no tardó en llegar, y poco tardó en empatar Cristiano, con susto incluido. El luso entró con todo a rematar en el área pequeña y se torció tobillo cuando Piqué trató de evitar el gol.

El descanso dejó en los vestuarios a Cristiano, en principio por precaución, y Messi lo aprovechó para sacar a pasear su genialidad. Recortó en el área y batió a Keylor de un zurdazo, aunque antes hubo una clara falta de Luis Suárez a Varane. Más polémica.

Los mejores momentos del Barça llegaron, pero Keylor evitó el segundo gol de Messi. El cansancio llegó a un Barça con diez, y la insistencia madridista encontró su premio en un ajustado chut de Bale que puso el empate. 

El Real Madrid, sabedor de su superioridad numérica, apretó en los minutos finales y reclamó un penalti que pareció claro de Jordi Alba a Marcelo. El colegiado no quiso saber nada, y ahí murió el clásico. Reparto de puntos que deja al Barça a punto de completar toda una Liga invicto y a los blancos satisfechos al menos con su buena imagen.

Ficha técnica

2 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, min. 58); Coutinho (Semedo, min. 46), Messi y Suárez (Paco Alcácer, min. 92)

2 – Real Madrid: Keylor Navas; Nacho (Lucas Vázquez, min. 68), Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Kovacic, min. 84), Modric; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo (Asensio, min. 46).

Goles: 1-0, min. 10: Luis Suárez. 1-1, min. 15: Cristiano Ronaldo. 2-1, min. 52: Messi. 2-2, min. 72: Bale.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Nacho (min. 12), Varane (min. 31), Luis Suárez (min. 42), Ramos (min. 42), Messi (min. 45), Bale (min. 77) y Marcelo (min. 77). Expulsó con tarjeta roja a Sergi Roberto (min. 47+).

Incidencias: Asistieron 97.939 espectadores al partido disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otros, se encontraban Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; y el viceprimer ministro y ministro del Interior belga, Jan Jambon.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES