LAS 6 PROFESIONES MÁS INFIELES

LAS 6 PROFESIONES MÁS INFIELES

El portal online Ashley Madison, un servicio dedicado a facilitar el encuentro entre personas que ya están inmersas en una relación, pero quieren tener un affairesporádico, acaba de proporcionar un nuevo recurso para todo aquel que quiera evitar cruzarse con la infidelidad. Y es que, un estudio realizado por esta plataforma sobre una muestra de 3.600 de sus usuarios (hombres y mujeres), ha develado cuáles son los profesionales más propensos a cometer adulterio.

La investigación indica que son las condiciones laborales de las diversas profesiones las que influyen a la hora de tener una mayor predisposición a poner los cachos. Es decir, aquellas carreras que implican un exceso de trabajo significativo, una mayor dedicación en términos de tiempo, una sensación de estrés considerable o el hecho de tener que emprender viajes de negocios, hace que una persona sea más proclive a ser infiel.

Estos son los profesionales más adúlteros

1. Profesionales de la medicina (médicos, enfermeras y paramédicos)
El estudio reveló que, del total de los encuestados que reconocieron ser infieles, un 25% dedicaba su vida al campo de la medicina. Los motivos que se dan para explicar tal incidencia son los turnos infinitos y las jornadas maratónicas que tienen que sobrellevar estos profesionales a diario. Asimismo, se puso de manifiesto que los turnos nocturnos son el contexto perfecto para muchos médicos, enfermeros y paramédicos para buscar una aventura fuera de la pareja. De hecho, los cachos suceden en un 37% con compañeros de trabajo. Otro 25% de las infidelidades corresponden con pacientes.

2. Profesores universitarios
Estos se posicionan en segundo lugar en el ranking con un 18% sobre el total de encuestados. La relación sexual entre docentes y jóvenes resulta excitante para ambas partes en muchos casos, primero por la diferencia de edad, segundo por la posición de poder que ejerce uno sobre el otro y, tercero, porque darse a este tipo de contacto supone saltarse las barreras de la ética profesional, es decir, actuar fuera de todo lo establecido y sucumbir a la aventura. Una forma drástica de romper con la cotidianidad.

3. Pilotos y auxiliares de vuelo
Sus largas jornadas laborales junto con el hecho de que tienen que ausentarse por largos periodos de tiempo de sus hogares y ambientes familiares, les convierten en los terceros profesionales más infieles dentro de la lista. Sin embargo, y como alude la propia página, esta realidad también provoca que su vida sexual sea más inconstante.

4. Sicólogos
Su cuarta posición en el ranking responde, a grandes rasgos, por el vínculo emocional que se crea entre estos y sus pacientes. Estos últimos pueden desarrollar sentimientos amorosos hacia sus especialistas al confundir el agradecimiento con el afecto.  La relación que establecen ambas partes se asemeja a lo que se crea entre docentes universitarios y estudiantes: implica saltarse cualquier ética profesional, lo que resulta muy atrayente para determinados profesionales.

5. Abogados 
Según el portal, las largas jornadas laborales, la falta de un horario fijo y el estrés que genera, tres características que se le presuponen a esta profesión, provoca que sus profesionales sean más propensos a poner los cachos.

6. Profesionales de los medios de comunicación 
Los periodistas, redactores, fotógrafos, editores, videógrafos  o diseñadores, entre otras figuras del denominado cuarto poder, ponen el broche de oro a este ranking. El motivo de su simpatía por la infidelidad y por ponerla en práctica responde a que su labor se desarrolla en muchos ambientes, lo que les permite conocer a un mayor número de gente y personalidades.  También porque su profesión les lleva a realizar numerables desplazamientos y viajes, lo que también incrementa sus posibilidades de estar en contacto con más personas.

Skills

Posted on

noviembre 5, 2016

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *