Accidente en Galicia

    tren se descarrila en Santiago de Compostela Galicia

    Se elevan a al menos 65 los muertos en el accidente de Santiago de Compostela

     

    El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha dicho que al menos 65 personas han fallecido en el accidente de tren ocurrido en la tarde de ayer en las cercanías de Santiago de Compostela.

     Los servicios de emergencia sanitaria atienden a los heridos en el lugar del accidente

    Los servicios de emergencia sanitaria atienden a los heridos en el lugar del accidente

    Juárez ha afirmado, en declaraciones a los periodistas en el lugar del accidente, que estas 60 víctimas mortales han sido ya identificadas y que los heridos superan el centenar.

    El delegado del Gobierno ha indicado que el número de fallecidos podría aumentar ya que falta por mover algún vagón del tren accidentado.

    En el momento del accidente 220 personas viajaban en el tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, y que descarriló a las 20:41 horas de ayer.

    Ciento once personas que resultaron heridas han sido identificadas en los hospitales, según el delegado del Gobierno, que ha añadido que entre 15 y 20 heridos más están todavía sin identificar también en hospitales de la capital gallega, bien porque se encuentran inconscientes o porque no llevan documentación encima.

    Para la atención a los familiares de las víctimas se han habilitado dos teléfonos: 900.101660 y 900.444222.

    El delegado del Gobierno ha explicado que el proceso de identificación de las víctimas se está haciendo de forma ‘meticulosa’ y que corresponde a los jueces ofrecer la información oficial.

    ‘Estamos tratando de conocer las causas de esta tragedia que nos ha golpeado a todos’, ha dicho Samuel Juárez, que ha transmitido sus condolencias y las del Gobierno a los familiares de las víctimas.

    También ha señalado que el maquinista ha sido evacuado al Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

    Equipos de bomberos y de la policía siguen inspeccionando los vagones y las vías, y dos grúas de grandes dimensiones trabajan para mover el vagón que se encuentra en peor estado.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      *


      − 7 = dos

      Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>