Malala Un Simbolo Mundial

malala-yousufzai

    La estudiante paquistaní que fue baleado por pistoleros talibanes para empujar a las niñas a recibir educación se ha enviado al Reino Unido para recibir tratamiento médico, dijo un portavoz militar el lunes.

    El portavoz dijo en un comunicado que 14 años de edad Malala Yusufzai, cuyo rodaje ha generado la condena en el extranjero y en el país, será necesario un tratamiento prolongado para recuperarse por completo física y psicológicamente.

    El portavoz dijo que una ambulancia aérea el transporte de Malala, proporcionada por los Emiratos Árabes Unidos, se había apartado de Islamabad y se dirigía para el Reino Unido.

    “El panel de médicos recomienda que Malala ser desplazado en el extranjero a un centro de Reino Unido, que tiene la capacidad para proporcionar atención integral a los niños que han sufrido lesiones graves”, dijo el portavoz en un comunicado.

    Malala se ha convertido en un poderoso símbolo de la resistencia contra los esfuerzos del Talibán paquistaní para privar a las niñas de una educación.

    Paquistaníes han celebrado algunas protestas y vigilias con velas, pero los funcionarios del gobierno se han abstenido de criticar públicamente a los talibanes por su nombre por el ataque, en lo que los críticos dicen que es una falta de resolución contra el extremismo.

    Los opositores del gobierno y el ejército de Pakistán dicen que el disparo es otro recordatorio de la incapacidad del Estado para hacer frente a la militancia.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      *


      ocho − = 1

      Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>