Descubre cómo ponerte en forma

running_a-321xXx80

     

    Es una situación que a más de uno y de una nos ha pasado y el reto que se nos plantea no es sencillo. Requiere de convencimiento y un absoluto cambio de chip, ya que hay que modificar hábitos alimenticios y actividades diarias, y además ser paciente ya que ponerse en forma no es algo que se consiga de un día para otro. Así que, como explican en la web Knowi, mentalízate y toma nota de los consejos que te damos a continuación.

    A la hora de hacer ejercicio es importante tener ciertos aspectos claros, ya que de no hacerlo puedes estar esforzándote y haciendo ejercicio sin obtener resultados acordes a ese esfuerzo.

    Descanso
    Este cambio de chip del que hablaba anteriormente normalmente viene acompañado de prisas, y como en muchas otras cosas las prisas son malas compañeras.  El cuerpo necesita descanso y este es tan importante como el propio entrenamiento. Los músculos para recuperarse de un esfuerzo necesitan un periodo de recuperación y descanso y es en este momento en el que crecen, si no les das descanso lo único que harás es consumirlos. Así que combina días de entrenamiento con días de recuperación. 
    Alimentación
    La alimentación es otra parte fundamental para ponerse en forma, lo que uno come repercute directamente sobre nuestro rendimiento. Come cada dos o tres horas para mantener el metabolismo activo. Y nunca olvides el desayuno, es la comida más importante del día y si además entrenas por la mañana aún cobra mayor protagonismo. Intenta incluir en él proteínas e hidratos de carbono como cereales integrales o pan integral.
    Importante: prohibido saltarse comidas y siempre cena algo, muchas personas caen en el error de no cenar pensando que así van a perder peso más rápidamente. Sin embargo sucede todo lo contrario, precisamente cenando de forma adecuada conseguiremos adelgazar porque haremos que el cuerpo siga trabajando.
    En cuanto a los quema grasas artificiales, es importante tener en cuenta que en caso de sobrepeso importante, habrá que acudir a un profesional y tomarlos sólo bajo su recomendación. Si prefieres quemar grasa de forma natural puedes hacerlo bebiendo café negro y té verde antes de entrenar, ya que te da energía y acelera tu metabolismo.
    No fuerces
    Tras un tiempo inactivo es normal que a tu cuerpo le cueste ponerse a punto. No te fijes marcas a batir desde un principio, acondiciona tu cuerpo paulatinamente. El momento para superarse acabará llegando, no tengas prisa.  En el caso de trabajar con pesas, hay que tener especial precaución. Infórmate cómo hacer bien los movimientos con una posición adecuada y un peso acorde a tu nivel.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      *


      − 1 = dos

      Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>