Tu operación bikini en 21 días

650_1200

     

    Estamos ya como locas con la operación bikini, ¿verdad? Aunque nosotras somos partidarias de cuidarnos durante todo el año y de llevar un estilo de vida healthy and fit, también sabemos que estos meses previos al verano son en los que más nos intentamos cuidar.

    Para que la operación bikini no se te haga cuesta arriba te traemos 21 consejos saludables de ejercicio y alimentación para que los vayas poniendo en práctica durante las próximas tres semanas, un día cada uno. Así el camino hacia el bikini será más fácil y más ameno, ¿comenzamos?

     

    Camina hacia el trabajo

    Una forma fácil de movernos más cada día es dejar de lado el coche o el transporte público y caminar hasta nuestro lugar de trabajo. Ponte unas manoletinas y cámbialas por los tacones cuando llegues a la oficina.

    Come más frutas y verduras

    Una alimentación basada en vegetales puede hacernos mucho bien, tanto a nivel de salud como a nivel estético. Procura que estén presentes en todos tus platos y que sean de colores variados.

    Sube las escaleras

    El ascensor siempre es muy tentador, pero subir escaleras mejorará la circulación de tus piernas y tonificará tus cuádriceps y tus glúteos. ¡Entrenamiento gratuito y a tu alcance!

    Planifica tu horario

    Reparte tu tiempo entre las distintas tareas, pero reserva siempre una parte para cocinar, comer con calma y hacer ejercicio. Si lo planificas en tu agenda será más difícil saltártelo.

    Pásate a lo integral

    Cereales, pan, pasta… No tienes por qué renunciar a ellos para cuidar tu línea: simplemente controla las porciones y pásate a su versión integral. Aportarás una buena cantidad de fibra y te sentirás más saciada.

    Baila!

    Bailar es un estupendo ejercicio que, además, suele gustar a todo el mundo. ¿Qué tal si en lugar de quedar con las amigas para sentarnos en una terraza salimos a mover las caderas? Funky, hip-hop, latino… elige tu estilo y muévete.

    Experimenta con los smoothies

    Una forma sabrosa y sana de hidratarte en estos meses en los que comienza el calor son los smoothies. Experimenta y añade ingredientes nuevos e inesperados: alga kale, espinacas o avena. ¿Cuál es tu preferido?

    Quedadas deportivas con tus amigas

    Salir de terraceo está fenomenal, ¡pero primero hay que ganárselo! salir a hacer deporte con tus amigas te motivará y hará que el enternamiento se convierta en algo muy divertido. Quizás hasta podáis establecerlo como un ritual semanal…

    Bebe más agua

    ¿Llegas a los dos litros de agua que se recomienda como consumo diario? Intenta tener siempre cerca de ti una botella con agua fresca que te recuerde que tienes que hidratarte. También puedes saborizar el agua con rodajas de fruta fresca como la lima o el limón.

    Di adiós al estrés

    Reserva una parte de tu día exclusivamente para ti. Puedes dedicarla a aquello que te relaje como meditar, hacer unos estiramientos, escuchar música… Tener tiempo para nosotras es importante a la hora de controlar el estrés, ¡quiérete!ç

    Bye-bye, azúcar

    El azúcar es adictivo y está presente en muchos alimentos, más de los que creemos. La Organización Mundial de la Salud ha recomendado últimamente reducir su consumo el 5% de las calorías totales diarias. Si quieres endulzar tu café o tus infusiones puedes optar por miel o por edulcorantes.

    Despiértate media hora antes

    ¿Crees que las 24 horas del día no son suficientes para todo lo que tienes que hacer? Prueba a despertarte 30 minutos antes (y a acostarte antes también). Te sorprenderás de lo que puede dar de sí media hora por la mañana: puedes aprovechar para hacer deporte, organizar tu día o simplemente tomar un buen desayuno.

    Reduce (o elimina) el alcohol

    Parece que los cocktails y las cañas saben mejor en verano, pero si quieres triunfar en tu operación bikini este es uno de los pasos importantes que debes dar. El alcohol solo nos aporta calorías vacías que van directas a almacenarse. En su lugar prueba las versiones virgin de los cocktails o los zumos de frutas naturales.

    Descubre nuevos deportes

    ¿Te aburres de entrenar siempre igual? Es el momento de descubrir nuevas actividades en tu gimnasio o al aire libre. El boxeo, la natación, el yoga… Prueba distintos deportes y combínalos entre sí para conseguir un entrenamiento completo y divertido.

    Descubre nuevos deportes

    ¿Te aburres de entrenar siempre igual? Es el momento de descubrir nuevas actividades en tu gimnasio o al aire libre. El boxeo, la natación, el yoga… Prueba distintos deportes y combínalos entre sí para conseguir un entrenamiento completo y divertido.

    Sal a correr tres días a la semana

    O, si no te gusta correr, a practicar Power Walking. La clave es levantarse del sofá y dejar atrás la pereza. Las actividades cardiovasculares, llevando un ritmo suave durante unos 40 minutos, son buenos amigos de la pérdida de peso. ¡No olvides calentar y estirar!

    No abuses de los refrescos

    Aún en su versión light, no son muy recomendables a la hora de querer ponernos a punto. Contienen mucho gas, que te hará sentir más hinchada, y además no te quitarán la sed. Lo mejor para hidratarnos es el agua, y si quieres más sabor prepárate un zumo natural.

    Sácale partido a tu tiempo

    ¿Te estás preparando un té? ¿Qué tal unas cuantas sentadillas en la cocina mientras está listo? ¿Tu programa favorito está en publicidad? ¡Sentadillas durante la publi! Las sentadillas son un ejercicio fácil y efectivo para tonificar tus piernas y glúteos que puedes hacer en cualquier momento y lugar.

    Lleva contigo snacks saludables

    La tentación de picar entre horas es más fuerte aún si hemos empezado a cuidarnos. Pero no tienes por qué renunciar a ello: simplemente haz elecciones inteligentes. Si llevas siempre una pieza de fruta o un puñado de frutos secos en tu bolso es poco probable que acabes comprando la palmera de chocolate de la máquina expendedora. ¡Sé previsora!

    ¿De postre? Una fruta

    La primavera es una época en la que tenemos un montón de rica fruta de temporada donde elegir: fresas, fresones, cerezas, ciruelas, melocotones… Puedes incluso probar una distinta cada día y hacer diferentes combinaciones. La fruta te aportará fibra y un dulce sabor con muy pocas calorías.

    Reta a una amiga a que siga estos consejos

    ¡Con amigas todo es más fácil! Llevar a cabo tu operación bikini en compañía seguro que se te hará más llevadero. Entre las dos os animaréis y os levantaréis cuando alguna se caiga. Ya sabes: quien tiene una amiga, tiene un tesoro.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      *


      seis + 3 =

      Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>