llegan las Silent Discos

650_1200 (3)

    Salir a echarse unos bailes nunca será igual: llegan las Silent Discos

    Nuevos tiempos, nuevas tecnologías, nuevas formas de divertirnos. Sí toda la vida hemos ido a la discoteca a bailar al son del estruendo musical marcado por el DJ, todos al unísono, las nuevas tecnologías parece que no van a dejar estar ni siquiera algo que parecía tan asentado.

    Han llegado las Silent Discos o lo que por aquí podemos llamar como discotecas silenciosas. ¡Aleluya! dirán todos esos vecinos que alguna vez se han quejado del “boom-boom-boom” retumbando en sus paredes hasta altas horas de la madrugada por vivir sobre o enfrente de un club.

    Silentdisco1

    Ahora toca aclarar qué es una Silent Disco, que la idea mola. Imagínate que no te gusta escuchar la música demasiado alta, o que te gusta que el ritmo se te meta en el cuerpo incluso a un volumen mayor al que marca el DJ: pues una de estas discos tan especiales son lo tuyo.

    Enjoy The Silence

    Porque la idea es usar unos auriculares inalámbricos y que el DJ pinche para nosotros, como siempre, pero que la sala siga en silencio, mientras todo el mundo baila a su gusto. Sí además, como se ha visto en más de un caso, en la sala hay más de un DJ, el abanico se amplía, porque podemos conectarnos a lo que esté pinchando el DJ B si lo que pincha el DJ A no es lo nuestro… O viceversa.

    Silentdisco3

    Se soluciona de un plumazo el problema del zumbido en los oídos hasta el día siguiente, el tener que gritar para hablar con nuestros acompañantes, el que no nos agraden los decibelios de la sala y hasta lo de que los clubes dispongan de varias salas para pinchar música de diferentes estilos y crear varios ambientes. Incluso se abre la posibilidad de ver a grandes DJs pinchando a dos bandas, con artistas o productores en diferentes platos a la vez, sin renunciar a ningún estilo de los que practiquen. Hasta existe la posibilidad de conectar los auriculares a tu propio reproductor y bailar al son de la música que más te guste, da igual que sea David Guetta o Mozart.

    Silent disco: a tu propio ritmo

    Y no pensemos que esto es una idea que cuatro raritos están poniendo en práctica en el salón de su casa: grandes festivales como Coachella o Bonnaroo ya lo están poniendo de moda, así que es cuestión de tiempo que grandes nombres discotequeros y festivales de nuestra geografía empiecen a sacar provecho de esta novedosa idea.

Los que han visto una de estas discotecas silenciosas en funcionamiento no tardan en compararlas con una especie de flash mob mudo; algo muy extraño para el que lo contempla desde fuera. Y, por supuesto, no faltan los que ven en esta idea una enorme falta de conexión entre la gente; conexión que sí se consigue en una verdadera disco, con todo el mundo bailando al mismo ritmo.

    Silentdisco2

    Sea como sea, está claro que las nuevas tecnologías no van a dejar títere con cabeza y están dispuestas a revolucionar todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas. Ya veremos si esta idea cuaja, aunque, si los bares en los que se sirve agua tienen su nicho de mercado, ¿por qué no lo iban a tener estas Silent Discos?

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      *


      + 7 = doce

      Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>