La noche que Madrid bailó con Omar Alfanno

2

     

                          La noche que Madrid bailó con Omar Alfanno

    Foto by Javier Naval

    El pasado sábado 4 de Julio, Madrid temblaba de alegrías, fiestas y celebraciones.
    Una de las celebraciones más importantes de la noche,  tuvo lugar en el Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. La cita fue a las 21.00 hrs con el Embajador Cultural de Panamá y miembro del Salón de la Fama de los Compositores Latinos Omar Alfanno.

    Omar” es uno de los compositores más galardonados de las últimas tres décadas y creador de grandes canciones con las que se han enamorado más de tres generaciones de latinos, constancia de ello son las más  de 500 canciones y 175 intérpretes que han popularizado sus canciones, de entre los que se encuentran artistas internacionales de la talla de Marc Anthony, Shakira, Wiilie Colon,Tony Vega, Gilberto Santa Rosa, Son by Four, Luis Enrique, Ricky Martin,Natalia Jiménez, entre otros.

    A pesar del calor y el revolotear de los abanicos, en el aire se podía respirar el sabroso aroma de la menta y la canela combinadas con Ron Abuelo. Un concierto con degustación musical donde las canciones de Omar desprendían ese sabor añejo al ser cómplices el autor y la guitarra.

    OMAR ALFANNO DE PANAMÁ POR EL MUNDO, fue presentado en Madrid por  la Autoridad de Turismo de  Panamá, institución que aboga por la unión de ambos países en pos de la Cultura y el Turismo. En dicha celebración se reunieron personajes célebres del panorama nacional e internacional entre los que estuvo el reconocido productor, director y actor español, Santiago Segura.

    Santiago Segura saluda a  Omar Alfanno
    Foto by Julian Gonzalez (21 Ways Media)

    Otro de los regalos de este concierto fueron las 6 nuevas canciones compuestas con el cantautor y productor musical cubano Yadam González… “en quien asegura Omar haber encontrado esa afinidad musical  a la hora de crear canciones del corazón”.



    Yadam González
    Foto by Julian Gonzalez (21 Ways Media)

    Fue un evento mágico cargado de momentos irrepetibles y especiales que se fueron sucediendo a medida que avanzaba el concierto.  La salida a escena del conocido cantaor flamenco “Pitingo”, junto a Omar, demostró que la música no entiende de fronteras, de razas ni religiones. Una aparición magistral donde “A puro dolor”, uno de los éxitos más conocidos de Omar Alfanno sirvió de puente cultural entre todos los presentes, confirmando una vez más que la música sigue siendo un lenguaje universal donde los sentimientos alejan a toda vivencia negativa. Una de las razones que este Embajador Cultural quiere llevar a cada rincón de la tierra, para concienciar sobre la inserción en la sociedad a través de las artes a  aquellas personas menos favorecidas. Lucha que viene gestando Omar a través de la fundación que lleva su nombre para levantar una escuela de educación musical en su Panamá natal para niños desfavorecidos.

    Un evento digno de recordar.


      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      *


      nueve + 6 =

      Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>