Secretos de WhatsApp se revelan

0d06dab9-cd72-40f7-a28d-f278ab7d4795_749_499

     

    Existen varias funciones ocultas para sacarle el máximo rendimiento a la conocida aplicación.

    Recientemente empezaron a llegar a los teléfonos Android las actualizaciones anunciadas para WhatsApp hace algunas semanas, entre estas, la posibilidad de marcar mensajes para leerlos más tarde.

    Aunque estas novedades suponen una gran razón para descargar la nueva versión del popular servicio de mensajería, hay muchos usuarios que aún desconocen varias funciones “ocultas” en la app, y que son útiles.

    ¿Sabía que es posible ver cuántos mensajes ha enviado y recibido desde un mismo teléfono, o que puede usar un teclado para escribir más rápido?

    En esta edición compartimos esos pequeños secretos para convertirnos en grandes maestros del WhatsApp.

    Con teclado

    Usar WhatsApp desde la computadora permite escribir  más rápido. Para hacerlo, hay que ingresar desde la computadora a  web.whatsapp.com. Luego, con el celular, desde el menú de opciones se accede a la opción  WhatsApp Web y se escanea el código QR mostrado en la web.

    Conteo de mensajes

    Es fácil saber cuántos mensajes hemos enviado y recibido por WhatsApp. Entrar a Ajustes, Cuenta, y luego a la opción  Uso de red. Allí se muestra cuántos textos ha enviado, cuántos ha recibido, cuántos datos multimedia ha intercambiado y cuántas llamadas ha hecho vía WhatsApp.

     ¿Automático?

    Si no quiere que  fotos y videos se bajen  automáticamente, puede evitarlo desde la opción de Ajustes. Seleccione Chats y llamadas, y luego Descarga automática. Allí  configure que el contenido solo se descargue  con wifi.

    Más sobre los mensajes

    ¿Sabía que, aunque tenga activada la opción de que la gente no pueda saber si ya leyó sus mensajes, esto no aplica en los chats grupales? Si usted entra al chat, inmediatamente avisará que ya vio el texto.

    Por correo

    Para que “quede evidencia” de lo que escribió por WhatsApp, una útil opción es enviarse la conversación por correo. En el menú de chats activos, deje pulsado el dedo sobre el usuario, y elija “Enviar chat por correo”.

    ¿Quiénes ya lo leyeron?

    En los grupos, deje pulsado el dedo sobre un mensaje que haya enviado; aparecerá un botón con una “i”. Esta le dará información sobre quiénes han recibido su mensaje y quiénes lo han leído.

    Para luego… 

    ¿No tiene tiempo para leer un mensaje pero no quiere perdérselo? Deje pulsado el dedo sobre el texto y luego seleccione la “estrellita”. Más tarde, desde el menú principal, seleccione Mensajes destacados. Ahí estarán.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      *


      5 + = trece

      Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>