ROMPIENDO MITOS

    ROMPIENDO MITOS

    En el mundo de la moda también hay “leyendas urbanas” y gracias al tiempo y muchas mujeres osadas, poco a poco los mitos van cayendo:MITO1: EL ROJO Y EL ROSA NO SE COMBINAN JAMAS!

    Es una de las más potentes y más extendidas que, afortunadamente, se ha venido desmitificando en las últimas temporadas.

    Desmontamos el mito: el rojo y el rosa se antoja como el binomio estrella. Es fresco, casi nadie lo lleva –a pesar de ser tendencia desde otoño de 2011– y si se hace bien, el protagonismo está asegurado

    MITO2: PROHIBIDO MEZCLAR ESTAMPADOS. RAYAS Y LUNARES? JAMAS!

    Desmontamos el mito: esta primavera los prints son los auténticos reyes de la temporada. Su mezcla es sabia pues aporta modernidad a cualquier look y dota de estilo propio a quien lo hace con acierto. Abogar por uno solo por miedo al resultado, ya no se lleva.

    MITO3: NUNCA LLEVAR EL MISMO ESTAMPADO DE LA CABEZA A LOS PIES!

    Desmontamos el mito: no solo se lleva de la cabeza a los pies, sino que también se combinan los accesorios con el mismo estampado. Lo que hace unos años era considerado como excesivamente tradicional y aburrido, ahora se reinventa con estampados florales oprints pañuelo que transforman cualquier imagen en pura tendencia. Y no, no hablamos solo de vestidos.

    MITO4: LOS SHORTS QUEDAN MAL CON MEDIAS.

    Desmontamos el mito: ¿por qué relegar al verano una prenda tan polivalente como elshort? Las medias son la solución definitiva para poder llevarlos a todas horas y en todas las épocas del año. Si ya lo hacemos con una mini vaquera, no hay excusas para no hacerlo con un pantalón corto.

    MITO5: EL CALZADO BLANCO ESTA VETADO.

    Desmontamos el mito: lleva años corriendo el rumor de que las botas y los tacones blancos son detalles de mal gusto pero nadie sabe decir por qué. Si un look tiene clase y estilo, no hay color a los pies que se le resista.

    MITO6: ESTA PROHIBIDO MEZCLAR EL AZUL MARINO CON EL NEGRO.

    Desmontamos el mito: cuenta Julia Restoin-Roitfeld que el mejor consejo que le dio su madre fue que podía mezclar el azul marino con el negro. Viniendo de la mítica ex directora de Vogue Paris, las argumentaciones sobran.

    MITO7: LLEVAR PANRALONES SPORT CON TACONES ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO.

    Desmontamos el mito: siempre hay matices. No hablamos del pantalón de gimnasio, sino del nuevo sporty chic. Pantalones con raya al lado que encarnan el espíritu deportivo pero adaptados al lenguaje urbano. Con ellos, los tacones están más que permitidos y la mezcla de estilos contrapuestos merece la pena.

    MITO8: LLEVAR UNA FALDA SOBRE UN VESTIDO ES UN EXPERIMENTO QUE SIEMPRE ACABA MAL.

    Desmontamos el mito: si la propia pasarela lo propone, ¿por qué no intentarlo tú misma? Aunque no todo vale, existen múltiples combinaciones exitosas. Todo es cuestión de probar.

    MITO9: LOS BOTINES CON FALDAS Y/O VESTIDOS, ACORTAN LA SILUETA Y NO QUEDAN BIEN.

    Desmontamos el mito: todo depende de la medida de tus piernas y del botín que uses. Un botín bajo con mucho tacón no tiene por qué acortar tus piernas. Aprovecha el magnífico poder del botín para urbanizar cualquier vestido.

    MITO10: NO COMBINAR SANDALIAS PLANAS CON VESTIDOS DE FIESTA.

    Desmontamos el mito: tal y como apunta Inès de la Fressange en su libro La Parisina, el chic francés se basa muchas veces en hacer lo contrario de lo que se espera. Unas sandalias planas en versión joya pueden ser el complemento perfecto de un vestido de fiesta siempre que el resultado quede bien.

    MITO11: NO MEZCLAR UN VESTIDO DE FIESTA CON UNA CASACA DE CUERO.

    Desmontamos el mito: una vez más si recurrimos a la norma de “lo inesperado es chic”, podemos comprobar como un vestido de fiesta un poco ampuloso como el de Sarah Jessica Parker, resulta más interesante si se combina con una cazadora de cuero.

    MITO12: JAMAS SE PONEN CALCETINES CON ZAPATOS O SANDALIAS.

    Desmontamos el mito: temporada tras temporada, esta leyenda se ha ido desmitificando gracias a su uso por parte de it girls como Alexa Chung o Chloë Sevigny. Los calcetines permiten el uso de las sandalias o los botines peep toe (como en la imagen) también en invierno.

    MITO13: EL LARGO MIDI SIEMPRE DEBE LLEVARSE CON TACONES, JAMAS CON BOTAS.

    Desmontamos el mito: la ex directora de Vogue Paris, Carine Roitfeld, es fan de romper con este mito de forma constante. Al contrario de lo que pueda parecer, no enseñar nada con unas botas-fetiche resulta sexy.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      *


      8 − dos =

      Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>