La clave del éxito de esta aplicación es su sencillez y comodidad. Para aquellos que nunca la han utilizado, es tan sencillo como seleccionar una categoría a la que pertenece tu producto y comenzar a rellenar campos (imagen, marca, modelo, precio…), y dejar que la comunidad de usuarios te descubra.
Por ello, y porque queremos que tu economía suba como la zarzaparrilla recién agitada, te damos algunos consejos para que seas el rey en Wallapop. Te adelantamos que el mejor día para vender, es el domingo –justo cuando la gente está más ociosa.
1. Cuida tu imagen
Si en tu foto de perfil se te ve bien y con ella ofreces confianza mejor. La gente que va a quedar con un desconocido tendrá más disposición si le ve el rostro y tiene un nombre real –nunca cosas como ‘nenito 6969’. Si te metes en la aplicación regularmente, y contestas con rapidez, el comprador podrá verlo y también aumentará su seguridad en ti.
2. Mejores fotos que las que subirías a Insta.
Con este apartado tira la casa por la ventana. Derrocha. Siéntete libre de aburrir al usuario y bombardearlo. Los 10 huecos están para ti. Prueba a hacerlas desde diferentes ángulos, con buena luz –mejor si es natural, y sobre un fondo liso –pasa de utilizar la colcha de tu cama de Pokémon.
Intenta que todo objeto que aparezca en la foto, que no sea lo que pretendes vender, se vea claramente que es decorativo. Y cuanto más limpio y encuadrado se vea lo que quieres vender, mejor.
3. Utiliza las palabras adecuadas
Probablemente pienses que el nombre del caballo ganador es ‘Creatividad’, estás equivocado. Aunque te parezca divertido encontrar una cama individual con el título de ‘Colchón y cabecero para el alma de un soltero’, no te beneficia de ninguna forma.
Wallapop no sólo registra el titular, también lo indexa. Lo ideal sería que escribieras, de forma muy sencilla, las palabras clave que describen lo que estás vendiendo, como si estuviéras buscándolo en Google. Nadie buscaría, “maravillosa maquinilla de afeitar que te deja muy guapo”. Lo correcto sería: “maquinilla de afeitar gillette nueva”.
La descripción también tiene que ser muy simple. Principalmente porque nadie se va a leer un tochaco –para resolver dudas está el chat. En este caso, menos es más. Eso sí, no olvides poner las tallas, tamaños o características más técnicas de los productos.
Ah, y actualízalo con regularidad para que no se estanque. Aunque sólo cambies las palabras de sitio.
4. Ubícate en el centro
Es tan sencillo como colocar la ubicación en una zona urbana más concentrada, para que así aumenten las posibilidades de que tu producto sea visibile. Si no vives en el centro, quizás tengas suerte y encuentres un comprador cercano que no te haga coger el metro.
En caso contrario, tus posibilidades serán menores.
5. Panojita, panojita
Aquí viene lo importante. A la gente que compra en Wallapop le gustan las gangas. Realmente, ¿a quién no? Comprueba primero si el precio en tienda del artículo que vas a vender. Si se pueden comprar las últimassneakers por 300 euros, no la van a comprar por 350. También es útil que observes a la competencia de tu zona.
Una clave son los precios psicológicos. Utiliza los picos –5,95, 10,90, 7,99…– para crear la sensación de que es más económico de lo que realmente es.
Por otro lado, y en la línea de lo que hablábamos inicialmente, ten en cuenta que habrá regateo. Si tienes pensado vender un producto por X, puedes engordarlo unos 5 o 10 euros para jugar con la diferencia. Sé listo con esto y no te lances a negociar el primero y si no tienes prisa por vender, sencillamente no negocies.
6. Jugar con ventaja
Desde principios de 2017, la app ofrece un servicio de pago para mejorar la visibilidad de los artículos. Entre las opciones más interesantes de convertirte en usuario PRO, es que tus artículos se colocan entre las primeras posiciones en las búsquedas, puedes ser guardado como favorito y tu perfil, además de mostrar tus datos, tendrán un aspecto diferente.
El servicio se presenta por 39,99€ al mes. Según le explica Agustín Gómez, director general de la firma, a Economía digital, “esta opción está pensada para promocionar artículos de gran valor, como viviendas o vehículos y no penalizaremos a los usarios que opten por la experiencia free”. Quizás para vender cuatro cosas este coste es demasiado elevado, pero si tienes un garaje como el de Freddie Mercury o el de Varane del que desprenderte… ¿qué podría salir mal?”.
También existen otra opciones más económicas para vender más rápido tu producto de Wallapop. Dentro de los objetos de tu mercadillo digital, tienes la opción de destacar tu producto en su categoría y descripción en las posiciones del muro de tu barrio, tu ciudad o a nivel nacional. Además, aparecerá con un diseño diferente, “más atractivo para el susceptible comprado”. Las tarifas son diferentes según el radio que acojan y el tiempo que quieras contratarlas –desde dos días a una quincena.
7. Trata bien a Wallapop y él te tratará bien a ti
Cuando quedes con un cliente, sé amable y puntual. Valora tu experiencia, siendo franco y un poquito dadivoso, para que el feedbacksea favorable para ambos. En el caso de mandar un producto, utiliza siempre la opción que te ofrece Wallapop para hacer las transacciones pertinentes –así evitarás fraudes, y cuida el embalaje y presentación del producto. No te cortes en asegurarte de que llegue bien protegido y que la presentación que descubra el comprador sea atractiva.
Cuando otros usuarios accedan a tu cuenta, no sólo querrán ver cuántas ventas has hecho si no lo que tus compradores opinan de ti. Tus productos son tan atractivos como muestran tus fotos.
No es mala idea compartir tus artículos en Facebook, Twitter o Telegram para que tengan mayor visibilidad. Además, Wallapop percibirá que estás pasando tiempo en ella y te recompensará.
Le gustaría que su empresa aparezca en ésta sección, info: 657661491 – 657661492.
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