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Las historias construyen marcas. “Hoy en día, si quieres convertirte en un empresario, tienes que saber contar historias”, Richard Branson, fundador del Grupo Virgin.
Las historias persiguen su llamada. “Mi mayor habilidad siempre ha sido contar historias y presentar ideas”, Mark Burnett, productor de los programas de televisión ‘Survivor’ y ‘The Voice’.
Las historias lanzan movimientos. “Tenía que ser más honesta y más abierta. Tenía que contar mis historias”, Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook.
Las historias educan. “La forma en la que te cuentes tu historia, importa”, Amy Cuddy, investigadora de Harvard Business School y autora de ‘Presence’.
Las historias reinventan la experiencia del cliente. “Todas las historias con las que fundas tu empresa terminan siendo las cosas que la gente repite y de las que la gente habla cuando te conviertes en una compañía con miles de empleados”, Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb.
Las historias inspiran a soñar a lo grande.“Cuánto menos inspirador sea tu origen, es más probable que tengas que usar tu imaginación e inventar mundos donde todo sea posible”, Howard Schultz, CEO de Starbucks.
Las historias motivan a tus audiencias. “Las historias tienen un poder único a la hora de llegar al corazón de las personas. Si quieres motivar a tus empleados, gestionar tus accionistas, encajar tus redes sociales, contratar tus clientes, ganar inversores o aterrizar en un trabajo, tienes que llegar tanto al corazón como a la mente de las personas, como hacen las historias”, Peter Guber, director y CEO de Mandalay Entertainment.
Las historias inspiran a otras historias.“Contar historias lo es todo. Enseñarme tu MBA y tus ventas está bien. Pero cuéntame una gran historia, cómo empezaste con tus objetivos, y hablaremos”, Barbara Corcoran, inversora de Shark Tank.
Las historias nos enseñan a ver el mundo de otra forma. “Si no puedes explicar algo de forma simple, es que no lo entiendes”, Bill Gates, cofundador de Bill \& Melinda Gates Foundation.
Las historias sacan los mejor de otros. “Las marcas con un propósito tendrán más éxito. El gran punto de partida es sentirlo, no solo en la cabeza, sino en el corazón y contamos muchas historias en torno a eso”, Paul Polman, CEO de Unilever.
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Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.