Cuántas veces te has puesto a cocinar y has sido víctima de las manchas de aceite en la ropa? O has estado comiendo algún alimento frito o grasoso y te ha caído esa horrible grasa en tu prenda preferida. Tranquila, aquí traemos para ti, 3 formas de quitar para siempre las manchas de aceite de la ropa sin tener que dañar las prendas con jabón o cloro.
Eliminar las manchas de aceite en la ropa es una tarea que puede resultar muchas veces tediosa. A pesar que en la actualidad existen productos químicos que lo facilitan, lo ideal es buscar otras opciones menos agresivas para cuidar las prendas y la salud.
Aunque el jabón y el cloro generalmente ayudan a terminar con el problema de algún modo, deterioran terriblemente la ropa sobre todo si se tratan de prendas más delicadas.
Es por ello, que hemos decidido compartir tres efectivos remedios con ingredientes que probablemente tienes en tu cocina para que así te olvides de una vez por todas de esas difíciles manchas de aceite. Pero ¿Cómo hacerlo? Descúbrelo aquí.
Formas de eliminar las manchas del aceite de la ropa
1.- Fécula de maíz
El almidón de maíz es uno de los remedios caseros más efectivos, su efecto corta y absorba la grasa lo que es muy excelente para remover manchas de aceite en la ropa. Para ello, coloca una buena cantidad sobre la mancha y cepilla fuertemente. Lava de manera regular a mano o en lavadora.
2.- Jugo de limón
Otra alternativa para quitar las manchas de la ropa de manera genérica y económica es usar jugo de limón. Su efecto astringente sirve para quitar la grasa. Lo que tienes que hacer es cortar una rodaja o partir un limón por la mitad o coloca unas cuantas gotas sobre la mancha y frota.
Seguidamente, pon la prenda dentro de un bote con agua tibia y vierte el limón y por último lava como regularmente lo haces.
3.- Vinagre blanco
El vinagre blanco es otro ingrediente que nunca falta en la cocina, que además de servir para eliminar los olores fuertes y suciedad ayuda a brindar a los tejidos una sensación de suavidad. Para este proceso, solo tienes que rociar el vinagre directamente sobre la parte manchada y deja actuar por 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia. y que además es uno de los mejores productos usados para la limpieza.
¿Qué esperas? Intenta con alguno de estos tres remedios y dile adiós al problema de las manchas de aceite en la ropa ¡Hazlo, te sorprenderás con los resultados!
Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.