30 cosas que hacer y que ver en Madrid

Actualidad, En Pareja, Exterior, Gastronomía, Gente

 

¿Le gusta esta sección? Su empresa podría estar aquí. Escríbenos al WhatsApp, haz clic en este enlace https://wa.me/34657661492👈

1. Puerta del Sol

Comenzamos este post recomendándote uno de los lugares más emblemáticos que visitar en Madrid: el kilómetro cero en la Puerta del Sol, probablemente la plaza madrileña más popular, que se encuentra bajo la atenta mirada del “Tío Pepe” y del “Oso y el Madroño”, símbolo de la ciudad.

Por cierto, aquí podrás ver también las peripecias de los muñecos de Bob Esponja, Dora la exploradora & co y disfrutar de la cara de asombro de los niños. Cuidadín a que no la líen.

2. Plaza Mayor

Comerse un bocata de calamares en los alrededores de la Plaza Mayor, la más bonita de Madrid, es un ritual que todo el que pase por la capital debería hacer. ¡Ains, está divino! Y divina también es la Plaza Mayor, con sus pórticos, los balcones, las puertas de entrada y un montón de secretos y misterios.

3. Palacio Real

No puedes dejar de acercarte al imponente Palacio Real, desde donde disfrutar de atardeceres maravillosos… Ya sabes: el cielo de Madrid no tiene competencia. Mirar desde fuera es gratis, pero si quieres entrar, hay opción de visitarlo con guía y saltándote las colas.

4. Catedral de la Almudena

Es una de las cientos de iglesias, basílicas y catedrales de la ciudad, pero no es igual a ninguna otra. La Catedral de la Almudena, frente al Palacio Real, es probablemente la más bonita de todas. Consejo: no dudes en subir a la cúpula, desde allá arriba las vistas son preciosas.

5. Templo de Debod, de las mejores cosas que ver y hacer en Madrid

Otro sitio para disfrutar de uno de los atardeceres más místicos de España es el Templo de Debod. No hay lugar más mágico en la ciudad, tanto, que sin duda está dentro de nuestro top10 de imprescindibles en Madrid.

6. Estadios de futbol

De un templo egipcio a un templo deportivo… o mejor dicho ¡dos! En Madrid podrás sentirte pequeño visitando dos de los estadios de los equipos de fútbol de la capital: el Bernabéu (Real Madrid) y el Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid). Si tu estancia no coincide con ningún partido, siempre puedes realizar la visita guiada.

7. Free tours de Madrid

Siempre decimos que callejear sin rumbo ni mapa, escuchando las canciones de Sabina es otro planazo que hacer Madrid. Aunque también puedes unirte a un free tour súper interesante y divertido! Es gratis, como puedes suponer, aunque se espera que dejes una propina al guía.

8. Teatros de Madrid

La capital es una de las ciudades más vivas y divertidas de toda España, así que otra cosa que hacer en Madrid será pasar una tarde o una noche en uno de los legendarios teatros. Ni de lejos es gratis, pero un gran, genial, absolutamente magnífico plan es ir a ver uno de los musicales de la ciudad (nos morimos por ver el Rey León, hakuuuna matata!!!).

  • Precio, info y reserva del Rey León
  • Info, precios y reserva de Aladín

9. Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel es el más famoso… pero que sepas que hay muchos mercados gastronómicos en Madrid. Visitarlo es gratis, aunque claro, bien merece la pena soltar unos cuartos para poder catar alguna delicia.s

10. La Gran Vía

Recorre la Gran Vía, una de las arterias principales de la ciudad, llena de tiendas, edificios maravillosos y mucho ambiente. Para nosotros es uno de aquellos lugares que visitar en Madrid sin falta. No te pierdas el Edificio Metrópolis, el Edificio Carrión y el Edificio de Telefónica.

11. Museo del Prado

Es el museo más famoso de Madrid y aquí te esperan literalmente miles y miles de obras de arte de valor incalculable. Algunas de las top son: Las Meninas (Velázquez), el Jardín de las Delicias (El Bosco) o La Maja Desnuda y el El 3 de mayo en Madrid (Goya). Si te interesa hacer un tour guiado te dejamos info aquí.

  • Entrada gratuita al Museo del Prado: de lunes a sábado de 18:00 a 20:00, domingos y festivos de 15:00 a 17:00.

Al salir date un rulo por el Paseo del Prado, siempre nos ha parecido un rincón super agradable de Madrid.

12. Museo Reina Sofia

Será la meca de peregrinación para los amantes del arte moderno. Aquí se pueden admirar obras de Pollock, Braque, Miró y Dalí, entre otros, aunque sin duda la gran joya lleva la firma de Pablo Picasso… es en el Reina Sofía que se alberga su famoso Guernica. ¿Quieres hacer una visita guiada? Echa un vistazo aquí.

  • Entrada gratuita al Museo Reina Sofia: de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 y domingos de 13:30 1 14:15.

13. Museo de Thyssen 

Este museo reúne una de las colecciones privadas más extraordinarias del mundo, con obras de artistas de la talla de Gaugin, Degas, Rembrandt, Schiele o Van Gogh. Te dejamos un tour guiado por si quieres aprovechar el tiempo al máximo.

  • Entrada gratuita al Museo Thyssen: los lunes de 12:00 a 16:00.
  • Oferta inteligente: si quieres visitar los 3 museos y te interesa hacer tour guiado, esta oferta puede interesarte.

14. Otros museos de Madrid

Evidentemente hay muchísimos museos más: desde el del pintor Sorolla al de Museo Arqueológico Nacional, que, por cierto nos parece una de las mejores visitas que hacer con niños en Madrid.

Para que sepas cuales son los imprescindibles te dejamos este post con los mejores museos de Madrid.

15. Parque del Retiro, una parada imprescindible en Madrid

No será la cosa más original que hacer en Madrid pero es innegable que disfrutar de una tarde de picnic en el Parque del Retiro y alquilar un barco para navegar en su lago antes de pasear por el Palacio de Cristal es ¡un planazo! ¿Estamos de acuerdo con que esta es una de las mejores cosas que ver y hacer en Madrid con niños, con amigos, en pareja o solos? Estamos de acuerdo. Muy fans del Retiro.

16. Palacio de Cibeles

Contemplar el Palacio de Cibeles, uno de los edificios más bonitos que ver en Madrid, es otro plan gratuito que todos deberíamos disfrutar. Se conoce también como el Antiguo Palacio de Comunicaciones y parece una enorme bombonera blanca (pero sin ser cursi jeje). Actualmente es la sede del Ayuntamiento de Madrid.

17. Malasaña, el barrio más interesante que ver en Madrid

Malasaña es uno de los barrios más entretenidos que hay. Aquí, en los años ’70, nació la Movida Madrileña y aún hoy puedes ir a cantar a todo pulmón éxitos en el Penta o en la Vía Láctea. Aunque hay que decir que hoy en día Malasaña es más meca de hípster que de otra cosa XD

No faltan bares donde echarse una caña, restaurantes a la moda, librerías de toda la vida, tiendas de ropa vintage y locales de lo más curioso. Por cierto, no te vayas sin conocer el epicentro del barrio, la Plaza Dos de Mayo

18. Chueca

Eso sí, cuando cae el sol y con la noche llegan ganas de marcha, pocos sitios son más recomendables que Chueca. Es uno de los barrios más abiertos, tolerantes y LGTBI-friendly del mundo y es la sede de uno de los festivales más conocidos de Madrid, las Fiestas del Orgullo.

Consejito: este free tour que te lleva a explorar Malasaña y Chueca nos parece un acierto total.

19. La Latina

Podríamos recomendarte explorar cada y uno de los barrios madrileños, pero entonces este post de cosas que ver y hacer en Madrid sería infinito. Ya que hay que elegir acabamos con otra zona llena de locales, restaurantes y vida: la Latina. Pasear por aquí es uno de los planes gratis de Madrid más molones.

Los domingo, en La Latina, tienes una cita obligatoria con el Rastro, un mercadillo de pulgas de lo más curioso y, cómo no, al acabar toca ¡vermut! O tomarse una copichuela (o dos) en una de las muchas terrazas de la Latina.

Por cierto, en este post de curiosidades de Madrid, te contamos a qué debe su nombre «El Rastro».

20. Lavapiés

Ya que estamos hablando de barrios, no podemos olvidarnos de otro de nuestros favoritos: Lavapiés. Es la zona más multicultural de Madrid y tras un lavado de cara en los últimos años se ha transformado también en un destino para los amantes del arte urbano. Vamos, murales coloridos y restaurantes étnicos. Mola ¿eh?

Puntazo extra: acércate a conocer, aunque sea por fuera, el emblemático Cine Doré.

21. Congreso de los Diputados

Sacarse un selfie con los leones del Congreso de los Diputados gustará tanto a los niños como a los ya no tan peques… ahora, si mientras estás allí sale un político que te cae mal, no es nuestra culpa. Tú decides si corres el riesgo.

22. Parque Madrid Río

Una de las mejores cosas que ver y hacer en Madrid es pillar una bici y recorrer el Parque Madrid Ríoespecialmente en un día de sol 🙂 No nos digas que el plan no tiene pintaza. Hay 17 áreas de juegos infantiles, por lo que los niños estarán encantados de ir.

23. Círculos de Bellas Artes

Siempre que vamos a Madrid intentamos acercarnos al Circulo de Bellas Artes para ver uno de los mejores atardeceres de Madrid. No es gratis: subir al bar-mirador cuesta 5€ pero los valen todos.

24. Torres de Madrid

Pasar bajo las Torres Kio (donde nació el anticristo en la película «El día de la Bestia» XD) y conocer uno de los (nuevos) símbolos de la ciudad: las Cuatro Torres en Chamartín será como sentirte por un instante en Nueva York ¿Ah que molan?

25. Teleférico de Madrid

Subir al teleférico de Madrid tiene varios puntos a favor: podrás tener la ciudad a tus pies, tener una panorámica sensacional del Palacio Real y de la Casa de Campo y sentarte, haciendo descansar pies y piernas que tras un día ajetreado, seguro que piden clemencia.

26. Churros en la Chocolatería San Ginés

Desayunar chocolate caliente con churros en alguna placita es algo que te hará mimetizarte entre los madrileños 😉 Aunque si quieres probar los mejores churros con chocolate de Madrid… tienes que ir a la Chocolatería San Ginés: es un valor seguro.

27. Puerta de Alcalá

Y ahí está, ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo, la Puerta de Alcalá… ¿te sabes esta canción? Seguro que sí 😉 La Puerta de Alcalá es una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad y probablemente la más famosa y bonita.

Consejo: a pocos metros de allí encontrarás otro símbolos de Madrid, la bonita Fuente de Cibeles, donde los merengues van a celebrar sus títulos. Acércate a verla.

28. Parque Warner, el perfecto plan con niños en Madrid

Bueno… con niños de cualquier edad 😉 que todos llevamos a un pequeño dentro. Ir al Parque Warner es un planazo ¡siempre! En cada temporada, entre semana, en festivos, con amigos, en parejas y hasta solos XD Si quieres comprar las entradas con adelanto, echa un vistazo aquí.

Alternativa: si visitas Madrid en verano y no aguantas más el calor, ve a darte unos chapuzones en Aquopolis.

29. Tablao flamenco: turistada máxima, pero también algo original que hacer en Madrid

Lo dicho: es una turistada máxima pero oye, no suena mal pasar una noche con amigos disfrutando el arte flamenco. El plan será diferente y divertido, eso seguro. Aquí tienes el Show flamenco en el tablao Cardamomo, con muy buenas críticas (e incluso es recomendado por el New York Times).

Extra: más cosas que ver y hacer en Madrid

Obviamente faltan mil sitios en este post, como por ejemplo:

  • Ver la Puerta de Toledo, menos famosa que la de Cibeles pero que también merece ser descubierta
  • Acercarte en Navidades a ver Cortylandia, toda una tradición para los madrileños
  • Conocer a las estatuas de Don Quijote y a Sancho Panza en la Plaza de España
  • Recorrer con la mirada los escaparates de la calle Serrano y no te preocupes: al común de los mortales siempre nos quedará calle Preciados.
  • Comer un buen plato de cocido madrileño, uno de los platos típicos de la capital más queridos. No es gratis pero necesitarás reponer fuerzas para seguir tu visita a Madrid, y nada mejor que este rey gastronómico
  • Ir al Matadero a empaparte de arte
  • Entrar en la estación de Atocha y darse una vuelta por su jardín tropical, es gratis!
  • Y si quieres conocer otros jardines en la capital, apunta estos: Jardines del Campo del Moro y al lado los Jardines de Sabatini (gracias María por la recomendación!)
  • Visitar la bonita Iglesia de San Antonio de los Alemanes
  • Cazar poesía en el Barrio de las Letras
  • Hacer un free tour en el Parque del Capricho
  • Pisar las «Tetas de Vallecas» para ver una puesta de sol tremenda

  ENTRADAS SIMILARES

Publicidad

Lycamobile Bonos

Lycamobile es un Operador Virtual para
llamadas prepago Internacionales con más
de 15 millones de clientes.

Goya está siempre contigo

En Goya tenemos una amplísima variedad de productos

En Goya tenemos una amplísima variedad de productos, conócelos aquí

productos Ile España

Los mejores productos para tus platos preferidos.

Diamante Rosa | By Maura Franco

Centro de estética Diamante Rosa.
Citas al Tlf: 685360138
Centro comercial
ALCALA NORTE - PRIMERA PLANTA.
Metro ciudad Lineal Línea 5

Clínica Condor Dental

Clínica Condordental siempre al cuidado de ti y tu familia.
¡Luce una sonrisa perfecta con nuestro tratamiento de limpieza dental!
¡RESERVA TU CITA, HOY MISMO !
☎914505442
📞679807166

Diseño - Fotografía - Vídeo - Estreaming


Transmitimos para el mundo en VIVO y  en
 DIRECTO todos sus eventos, también 
registramos su evento con la mejor calidad
 profesional para una posterior retransmisión.
Más información aquí.

Encanto Latino

Encanto Latino es una tienda donde 
encontraras moda joven y de señora,
ropa con la mas alta calidad de 
Colombia y Brasil
Más información aquí.
 

Dibellas Joyas

Dibellas, una empresa de joyas de alta calida, 
te esperamos Tlf: 665 602 270

Alpes turismo y vacaciones

Si buscas los mejores precios, ofertas, 
descuentos, precios LowCost para su 
viaje, este es el sitio ideal.
☎ 913154661 - 661324253 
Visítenos en la Calle Algodonales 1 Ⓜ Tetuan

Amazonas productos de alimentación

Amazonas productos de alimentación

La Casita Latina Madrid

Bar restaurante donde podemos degustar 
la mejor comida ecuatoriana, colombiana y peruana.
C/ Costanilla de los Ángeles Nº 15           
Metro: Santo Domingo - Opera – Callao
Tlf:  915590581- 622187112

Bar Restaurante Doña Marthita

Bar restaurante Doña Marthita.
La mejor gastronomía ecuatoriana y
 con muchos años al servicio en Madrid. 
Tlf: 910 728 966 - 698 23 90 27
C/  Pintora Ángeles Santos10 Metro Puente de Vallecas. L 1

Casa del hornado pastuso

El mejor hornado pastuso en Madrid en 
un ambiente que te seducirá al momento.

Etnikal Producciones

Etnikal Producciones

Etnikal Producciones es una productora que se 
dedica al diseño y desarrollo de medios audiovisuales

Sigsal Boutique

Tienda de moda (ropa y complementos) 
especializada en artesanía ecuatoriana.
Tlf: 679570685
C/ Amos de Escalante 8.
Metro, Pueblo Nuevo, salida Vicente Espinel. 


El Rincón Del Ceviche

El Rincón Del Ceviche

El Rincón donde degustar la mejor gastronomía 
peruana en Madrid el Rincón del Ceviche
Siempre en los mejores eventos

Ofertas

Agente Comercial

Síguenos en Facebook

Próximos Eventos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Siempre en los mejores eventos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Revista impresa & Digital

Suscríbete gratis a nuestro Newsletter

Recibirás en tu correo las mejores  publicaciones de la revista impresa y del magazine online

Gracias por suscribirte