Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça, ha sido detenido por los Mossos en el marco de la investigación del ‘BarçaGate’.
El caso nace a partir del pago de un millón de euros del Barcelona a la empresa ‘i3 Ventures’, en cinco pagos de 198.000 euros para presuntamente saltarse el control interno del club, para monitorizar redes sociales.
Según ha podido saber ER, el exdirigente azulgrana es uno de los cuatro detenidos hasta el momento después del registro realizado este lunes por la mañana en las oficinas del club, después de que la jueza encargada del caso haya encontrado indicios de administración desleal en la contratación de la empresa ‘I3 Ventures’, encargada de realizar servicios digitales de espionaje a jugadores del club y personas del entorno.
En las diligencias previas, los Mossos d’Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.
Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana ‘Dignitat Blaugrana’, se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.
Josep Maria Bartomeu. El expresidente ha sido detenido junto a Jaume Masferrer, su antigua mano derecha, a Òscar Grau , CEO del club, y a Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos después de que la unidad de los Mossos
Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.