Cuando llevas una vida sedentaria, tu metabolismo tiende a almacenar grasa. Si tu estilo de vida permanece así durante mucho tiempo puede comenzar a disminuir el ritmo y tener sobrepeso como consecuencia.
Las bebidas que presentamos a continuación pueden ayudar a acelerar tu metabolismo, cuidando así tu peso y salud.
Café negro
Beber entre 1 a 2 tazas de café negro aumenta el trabajo metabólico un 15%. Esto porque el torrente sanguíneo absorbe la cafeína, acelerando la frecuencia cardíaca y dando un impulso al metabolismo.
Agua de coco
Los triglicéridos de cadena media que contiene el agua de coco son utilizados rápidamente, agilizando así el metabolismo. También es buena fuente de fibra, vitaminas y minerales.
Agua simple
El consumo de agua natural aumenta el gasto de energía hasta 30% porque el cuerpo aumenta su trabajo para mantener la temperatura corporal. Una de las razones por las que se recomienda tomar un vaso de agua caliente en ayunas.
Té verde
Los antioxidantes del té verde ayudan a quemar entre 70 – 100 kcal al día. Para realmente mantener este resultado es necesario beber una taza al día.
Vino tinto y jugo de uva
El ácido elágico de las uvas es un antioxidante natural que ayuda a mantener activo el metabolismo.
Así que ya lo sabes, procura incluirlas en tus comidas de manera frecuente para que ayuden a acelerar tu metabolismo.
Es importante recordar que estas bebidas no son milagrosas y si quieres mantener tu metabolismo activo, es necesario que acompañes estas bebidas con una alimentación balanceada y realices actividad física al menos 4 días por semana y descanses al rededor de 8 horas al día.
PUBLICIDAD
[logo-carousel id=publicidad]

Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.