Para que el Día del San Valentín sea satisfactorio para ambos necesitas considerar varios puntos y planear con cuidado. Algunos expertos en relaciones de pareja nos dan 7 recomendaciones para un día perfecto.
1. Hazlo en la mañana
Seguramente planeas tener algo de tiempo sexy entre las sábanas con tu pareja, pero no necesitas esperar hasta que salga la luna para hacerlo. Mejor comienza el día de la mejor manera. «Despierta a tu pareja con un masaje suave. Provócalo acercándote a las zonas erógenas poco a poco», dice la doctora Jess O’Reilly, sexóloga residente de Astrogilde.
2. Celebra temprano
Si quieres evitar los restaurantes llenos y los menús «especiales», la Dra. Jess recomienda reservar una mesa para uno o dos días antes del día, de esta forma sorprenderás a tu pareja y no tendrás que lidiar con las multitudes. Lo importante es generar una atmósfera de intimidad con tu pareja y un restaurante ruidoso puede arruinar el humor.
3. Pon atención
«Asegúrate de escuchar a tu pareja, pon atención a la forma en que se expresa y lo que intenta comunicarte», dice la doctora Gail Saltz, psiquiatra experta en relaciones. «Incluso los gestos más pequeños, como dejar una nota o preparar una comida sorpresa son ideales para generar el nivel de intimidad necesario para un día perfecto».
4. Cumple sus fantasías
¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las fantasías de tu pareja? Te prometo que no tienen que ver contigo. «Cada persona tiene una especie de plan alterno, pero si pones atención a lo que lee o ve en la televisión puedes ganarte un lugar en sus deseos más secretos», dice Tali Alexander, autora de las novelas de romance Love in Rewind y Lies in Rewind.
«Puedes recrear una escena de su novela o película favorita de romance y olvidarte de las flores y los chocolates. El punto del Día de los Enamorados es mostrar que amas a esa persona y, ¿qué mejor forma de hacerlo que cumpliendo sus sueños?», dice Alexander.
5. Agrega un toque personal
Haz un esfuerzo para diferenciarte del resto. «Puedes preparar su postre favorito o invitarlo a un concierto que en verdad disfrute. No tiene que ser algo muy grande, sólo algo que demuestre que lo conoces bien y que pones atención a lo que dice», aconseja Sarah Patt, experta en citas de It’s Just Lunch Houston.
6. Pon atención a los detalles
«Es fácil comprar algo grande y llamativo, pero si te tomas el tiempo de buscar muchas cosas pequeñas, que incluyan sus distintos intereses, puedes demostrar que lo conoces bien», dice Bobby Rossi, co-fundador de Headlines & Heroes.
7. Olvida tu teléfono un par de horas
Olvidarte de tu teléfono o tableta por un par de horas no te matará. «Todos amamos las redes sociales, pero revisar tu cuenta de Twitter a media cena es una buena forma de arruinar la noche. Date una oportunidad de concentrarte únicamente en tu pareja», dice Sarah Patt.

Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.