Si quieres compartir tu contraseña de Netflix a personas fuera de tu hogar, tendrás que pagar más. Esta es el plan más reciente de la compañía, según informa Variety. De esta forma, el servicio de streaming planea acabar con el intercambio «ilícito» de contraseñas que tantos dolores de cabeza le provoca.
Así lo comenta Netflix en sus términos de servicio. En el documento, aclaran que todo el contenido al que se accede es de uso personal, no comercial, y que por lo tanto «no debe compartirse con personas que no sean miembros de su hogar».
En un principio, Netflix pondrá a prueba su nueva estrategia con los usuarios de Chile, Costa Rica y Perú. Según explica el citado medio, la plataforma permitirá que los suscriptores de su servicio compartan sus contraseñas con individuos externos a su hogar, «de forma sencilla y segura», aunque también tendrán que pagar más para hacerlo. Así lo comenta Chengyi Long, director de innovación de productos en Netflix.
Así pues, Netflix habilitará una nueva función en las mencionadas regiones para «añadir un miembro extra». La misma estará disponible en los planes Estándar y Premium del servicio, y te permitirá agregar hasta dos usuarios adicionales que no vivan dentro de tu hogar. Estas personas tendrán sus propias credenciales, recomendaciones personalizadas y su propio perfil dentro de Netflix. No obstante, estas comodidades llegan con un aumento de precio.
Según muestra Variety, los costos adicionales por cada nuevo usuario serán de 2380 CLP para Chile, 2.99 dólares para Costa Rica y 7.9 PEN para Perú.
Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.