¿Alguna vez has utilizado la técnica del semáforo con tus hijos?¿No sabes de qué trata?
No te preocupes ya que nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido explicar en qué consiste y cómo podemos llegar a utilizarla con los peques.
¡Pon atención a los diversos consejos!
Supernanny explica la técnica del semáforo:
Se trata de una estrategia muy utilizada en la psicología infantil. Muchas veces los peques son agresivos y les falta control a la hora de expresarse con el resto.
La técnica del semáforo hace referencia a los distintos tipos de ira y cómo hay que aprender a relajarse dependiendo de las circunstancias que se estén viviendo.
Lo principal es saber diferenciar los colores de un semáforo y ver a lo que se refiere cada uno para que puedan ser utilizados. Cuando uno va en coche y de repente ve que el dispositivo está en rojo, lo lógico es frenar en seco, por lo que se podría atribuir al estado de ánimo de un peque. Este color significa el límite de la situación, el tener que parar sí o sí dado que sino uno explota.
Por otro lado, la luz naranja hace referencia a tener que esperar un poco, reflexionar sobre la circunstancia que se vive y pensar en alguna solución que sea adecuada.
Síguenos en Facebook

Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.