Las tendencias para este 2017 son claras y es que se lleva el pelo decolorado, en concreto los tintes con dos colores que resalten como por ejemplo el rosa y el rubio. Olvídate de las mechas Baby Blonde, la técnica balayage, tonos pelirrojos, rubios… Este año los diferentes colores chillones se imponen en el cabello y para aquellos indecisos que les encantaría cambiar de look continuamente sin dejarse medio sueldo en peluquerías, han creado el primer tinte que cambia el color de tu pelo según tu temperatura corporal.
Esta coloración llamada Fire, creada por la empresa TheUnseen, la definen como un «hechizo que permite ver el color que cada uno quiere».
La realidad es que este tinte semipermanente reacciona según los cambios de frío o calor y ya se puede encontrar en diversas tonalidades que van desde el rojo brillante a colores nude, con la diferencia de que tan solo duran unos cuantos lavados.
Su creadora y fundadora de The Unseen, Lauren Bowker, declaraba que siempre «se sintió atraída por el mundo mágico, lo oculto y las pociones». De ahí, que su nueva creación Fire permita a las clientas cambiar su tono de cabello casi mágicamente según el lugar donde se encuentren.
«Si tienes el pelo rojo y te da el viento puede que se te ponga azul. Lo que hicimos fue mirar los diferentes patrones del clima y adaptar los cambios de color según cada país” especificaba Lauren a la publicación Dazed.
También añadía que esta innovadora tinta sirve para «cambiar la forma en que el mundo usa el color» y que también podamos concienciarnos sobre la contaminación que nos rodea.
Inventos que cambian de color
Esta original forma de coloración no solo es aplicable a los tratamientos de belleza. Anillos, brillo de labios, pintauñas y demás objetos cotidianos son algunos de los inventos que provocan las delicias de los fans del ilusionismo.
Los ‘anillos de emoción’ eran conocido por muchos niños de los años 90, y es que estas sortijas de cristal líquido y partículas de cuarzo, se creía que daban el estado de ánimo según su tonalidad haciéndote el más cool del colegio. Por ejemplo, si tu anillo estaba amarillo significaba que estabas nervioso, si estaba púrpura, estabas alegre…
La última moda la encontramos en los esmaltes que cambian de color según la temperatura corporal o el estado de ánimo. Según haga calor o frio, el tinte se ve más claro o más oscuro haciendo que podamos llevar diferentes tonos en nuestras uñas en tan solo unos minutos.
Otro de los invento es el coche que cambia de color según la ocasión. Concretamente, se trata del Mini Cooper Chamaleon, un automóvil eléctrico y ecológico que varia su carrocería en función al clima. Este invento creado en España se basa en la tecnología FeintPaint en la que la pintura cambia gracias a partículas magnéticas de oxido de hierro. En otras palabras, este coche cambiará a una tonalidad más luminosa si está lloviendo o por el contrario, en un día soleado mutará su carrocería a un color que no recaliente nuestro automóvil.
Incluso dentro del menaje del hogar también encontramos estas innovaciones útiles, como es el caso de la ducha que cambia de color según la temperatura del agua con la que nos estemos aseando. Si por ejemplo el líquido se encuentra demasiado caliente esta alcachofa del baño nos avisará con una luz roja parpadeante.
Editor de la Revista Eventos En Red impresa y digital, con más de 15 años en circulación, nos caracteriza la multiculturalidad.