Algunos de los lugares en los que están las obras son el Mercado de la Paz, la Imprenta Municipal o Mercamadrid.
Eventos En Red. Madrid sigue con propuestas culturales. Esta idea se ha convertido en costumbre entre los madrileños. Primero, a través de las meninas; ahora, mediante la iniciativa “A la vuelta de la esquina”, que aspira a sorprender a los ciudadanos capitalinos. El Museo del Prado ha hecho gala de la máxima mahometana (“si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”) y ha sacado a la calle una veintena de recreaciones a tamaño real de sus obras más representativas.
Con esta iniciativa, los responsables del Prado también quieren “sorprender a los transeúntes y cautivarles con la fuerza y la belleza del arte, para estimular su visita a los museos”. Esta estimulación la provocarán los cuadros, que van acompañados de un código QR con información relacionada.
La pinacoteca quiere que los ciudadanos compartan las imágenes en redes sociales mediante el hashtag #VuelveAlPrado. Las recreaciones estarán en las calles entre el 18 de mayo y el 6 de junio. Algunos de los lugares en los que están las obras son el Mercado de la Paz, la Imprenta Municipal o Mercamadrid.
Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.