Metro Madrid y EMT buscan usuarios con iPhone para probar el nuevo bono transporte virtual.
La aplicación de la Tarjeta de Transporte Público es ya casi una realidad. A falta de una serie de detalles en la puesta en marcha de esta app en iOS, el sistema operativo de iPhone, y con todo ya preparado para Android (más de 100.000 usuarios la emplean ya), parece que el bono transporte virtual podría estar operativo en las próximas semanas en el transporte público de Madrid.
Así lo ha anunciado la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, que busca ahora voluntarios con iPhone que quieran participar en la fase de desarrollo. De esta manera, los usuarios que así lo deseen podrán descargar en su teléfono móvil la versión beta de esta aplicación, con la intención de que detecten aquellas funcionalidades que puedan ayudar a continuar con la puesta en marcha.
Pero ¿cómo se puede conseguir el bono transporte virtual si tengo un iPhone? ¿Qué pasos debo seguir para obtener la aplicación de la Tarjeta de Transporte Público en mi móvil? Esto es todo lo que debes saber.
¿Cómo conseguir el bono transporte virtual de Metro Madrid?
No todos los usuarios podrán acceder de primeras a la aplicación de la Tarjeta de Transporte Público en iPhone. De hecho, para poder participar en esta prueba, el Consorcio de Transportes de Madrid ha habilitado un formulario en su página web en el que los interesados deberán inscribirse.
Tras realizar esta inscripción previa con los datos necesarios, los usuarios recibirán un correo con una invitación para descargar la aplicación ‘TestFlight’, que permitirá probar la versión beta de esta app para iOS.
Para hacerlo, tan solo deberás introducir el código que recibas en esta aplicación. Será necesario, además, contar con un iPhone 7 o superior, además de tener descargada la versión iOS 13 y superiores.
https://twitter.com/Transportes_CM/status/1531927145085386752?t=AJGpxotWmDfcGE-SvBrRpQ&s=19
La App Tarjeta Transporte es una aplicación que permite la carga de billetes de transporte a través del teléfono móvil en las mismas condiciones que cualquier otro punto de venta, 24 horas al día, 365 días al año y sin moverte de dónde estés», han explicado desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.