La recuperación después de hacer ejercicio es vital. Tu cuerpo necesita reparar los tejidos que se dañan durante la actividad física.
Además, requieres restablecer tus reservas de energía, líquidos y nutrientes, así como eliminar síntomas de dolor y fatiga.
Después del ejercicio intenso… ¡descansa!
Según un estudio de los científicos Jui-Lien Chen y Ding-Peng Yeh, quienes dejan de entrenar y vuelven a hacer ejercicio intenso, tienen su punto de fatiga más alto 48 horas después de la actividad. Pasadas 72 horas, la reparación nerviosa concluye.
Por su parte, aquellos que suelen ejercitarse con frecuencia presentan sensación de dolor trascurridas 24 horas tras el entrenamiento. En este caso la recuperación es a las 48 horas. ¿Qué hacer mientras tanto? ¡Sigue leyendo!
Hidrátate todo el tiempo
Durante el ejercicio se pierde una gran cantidad de líquidos. La función del agua es transferir nutrientes a todo el cuerpo, así que lo mejor que puedes hacer es beber abundantes líquidos.
Llena el tanque de gasolina
Necesitas combustible para recuperar fuerza y energía. Lo mejor es comer carbohidratos complejos y proteínas en los primeros 60 minutos después de tu rutina.
Estira después de tu entrenamiento
Un estiramiento suave ayuda a que tus músculos se relajen. Ojo, el estiramiento va después, nunca estires antes del ejercicio. En todo caso, primero calienta (trota un poco) y luego haz algo de estiramiento para evitar lesiones.
Le gustaría que su empresa aparezca en ésta sección, info: 657661491 – 657661492.
PUBLICIDAD
[logo-carousel id=publicidad]
Editor de la Revista Eventos En Red impresa y digital, con más de 15 años en circulación, nos caracteriza la multiculturalidad.