Escríbenos al WhatsApp: 👇
https://wa.me/34657661492
PUBLICIDAD
[logo-carousel id=publicidad]
Tiendas en Facebook es la nueva apuesta de la red social de Mark Zuckerberg. Un proyecto, tal y como explican sus creadores, cuyo principal objetivo es ayudar a pequeñas y medianas empresas que están pasando malos momentos y que pretenden trasladar su negocio al mundo online.
Esta nueva funcionalidad, apuntan, facilita a las empresas la creación de una única tienda online a la que los clientes pueden acceder tanto en Facebook como en Instagram.
Las empresas pueden elegir los productos que quieren presentar en el catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y con los colores que mejor representen su marca.
Esto significa, señalan, “que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede crear su negocio online y conectarse con sus clientes donde y cuando sea conveniente para ellos”, dicen.
Las personas encontrarán Tiendas en Facebook en la página de Facebook de un negocio o en su perfil de Instagram, también las descubrirán a través de historias o anuncios. Desde allí, tendrán la opción de navegar por la colección completa, guardar los productos que les interesen y hacer un pedido en el sitio web del negocio.
Próximamente, estarán en funcionamiento las tiendas online de Facebook, en las que, al igual que en un establecimiento físico, se puede pedir ayuda a los dependientes, eso sí, a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct. En el futuro, anuncian, se podrá ver la tienda de un negocio y realizar compras directamente en un chat en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.
Tiendas en Instagram: la ropa de los influencers a golpe de ratón
En verano llegará a Estados Unidos y, con posterioridad, esperemos que al resto del mundo. Son las Tiendas de Instagram, una nueva forma de descubrir y comprar los productos que más gustan en Instagram Explore.
Se podrán buscar selecciones de marcas e influencers, filtrar por categorías como belleza y hogar y comprar los looks que más gustan. Más adelante, se añadirá una nueva pestaña en la barra de navegación, para que el cliente pueda llegar a las Tiendas de Instagram con un solo toque.
Señalan que, durante años, muchos de sus usuarios han mostrado vídeos de productos que querían vender a través de sus aplicaciones y ahora Facebook trata de facilitar “la compra de productos en tiempo real”.
Pronto, destacan, los vendedores, las marcas y los creadores podrán etiquetar los productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de publicarlos y esos productos se mostrarán en la parte inferior del vídeo, para que exista la posibilidad de obtener más información y comprar de manera muy sencilla.
Compra online en las Tiendas de Facebook y obtén premios.
Facebook trabaja también en diversas formas de facilitar la obtención de premios gracias a los programas de fidelidad en Tiendas de Facebook.
El propósito a corto plazo, por añadidura, es colaborar con socios como Shopify, BigCommerce, Woo, Channel Advisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics.
Estas organizaciones, afirman, “ofrecen herramientas poderosas para ayudar a los empresarios a iniciar y dirigir sus negocios y a moverse online. Ahora, ayudarán a las pequeñas empresas a construir y hacer crecer sus Tiendas en Facebook y a utilizar nuestras otras herramientas de comercio”.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
[logo-carousel id=redes-er-buena]
Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.