La cerveza especial y lo que necesitas saber sobre ella

Gastronomía

 

¿Le gusta esta sección? Su empresa podría estar aquí. Escríbenos al WhatsApp, haz clic en este enlace https://wa.me/34657661492👈
Como su nombre lo indica, la cerveza de especialidad no es lo mismo que una cerveza estándar. Siempre entra una buena cerveza fresca, pero una cerveza especial te da un poco más. Aunque es una excelente opción para ocasiones especiales, también hay muchos cafés y bares donde puedes hacerlon también puede ordenar. Además, una cerveza especial siempre entra en un día de verano que pasas en la terraza. Hay un gusto adecuado para todos en el campo de tales cervezas. Cualquiera sea la ocasión, esto es lo que necesita para darle una ocasión un poco más.

Pero es muy posible que aún no esté tan familiarizado con la cerveza especial. Estás dando tus primeros pasos en esta área, pero aún no estás seguro de por dónde empezar. Después de todo, hay tantos tipos de cervezas especiales que ya no puedes ver el bosque a través de los árboles. Así que déjanos ayudarte. A continuación, observamos más de cerca qué es exactamente este fenómeno y qué tipos hay. Después de leer este texto, sabe todo lo que necesita saber, ¡después de lo cual puede disfrutar de los deliciosos sabores!

¿Qué es la cerveza de especialidad?

En pocas palabras, los entendidos hacen una distinción entre cerveza y cerveza especial. Las cervezas estándar se agrupan bajo lager. Pils es un tipo de cerveza y, por lo tanto, no es exactamente lo mismo que la cerveza. Toda la cerveza es cerveza, pero no toda la cerveza es cerveza. Las cervezas normales que puedes pedir en cualquier lugar pueden caracterizarse como lager. En pocas palabras, la cerveza especial es «cerveza con sabor». Es un término que se originó en la década de 80 y ‘cerveza con sabor’ es la definición más aceptada. En realidad, no hay definición. El término se originó principalmente para distinguir este tipo de cerveza de lager.

Si está un poco familiarizado con el proceso de elaboración de una cerveza, sabe que este es un proceso difícil en sí mismo. Esto también se aplica a las cervezas especiales. Sin embargo, es este proceso el que crea las diferencias. Por ejemplo, la levadura durante la elaboración de la cerveza se hunde hasta el fondo, lo que ocurre a una temperatura entre 5 y 12 grados centígrados. Sin embargo, con las cervezas especiales, la intención es que la levadura flote sobre la cerveza en la fabricación. Gracias a esta llamada fermentación superior, es posible más en términos de sabores y aditivos.

¿Cuál es la mejor cerveza especial del mundo?

Mejor cerveza de especialidad del mundo: Kriek-Brut Xtra, de Liefmans (Bélgica)

La mejor cerveza especial y experimental del año 2021 en los World Beer Awards de Londres para su Kreik-Brut Xtra. Se trata de una edición especial de la famosa cerveza de cereza de la marca belga que combina tres tipos de birra: cerveza rubia madurada en barrica de bourbon durante dos años, cerveza kriek del año 2015 madurada en barrica de pinot noir durante 4 años, y cervezas kriek sin madurar de diferentes añadas entre 2016 y 2019. Todo ello bajo la supervisión del maestro cervecero Marc Coesens. El resultado es sencillamente espectacular: una cerveza rojiza de 9 %, con espuma rosácea con sabor y aroma a cereza, levadura y almendras.

¿Cómo se elabora cerveza especial?

Para esto necesita una temperatura más alta durante el proceso de preparación. En promedio, esta temperatura es de entre 15 y 25 grados centígrados. La elaboración de cerveza a temperaturas más altas es un proceso mucho más difícil para un cervecero, en parte debido a un mayor riesgo de bacterias. El proceso necesita ser monitoreado más de cerca. Por lo tanto, las cervezas se pueden producir a gran escala, mientras que esto es más difícil con las cervezas especiales.

Si ve el término cerveza especial, a menudo también ve pasar el término cerveza artesanal. A menudo, estos dos términos se usan indistintamente. Aunque hay una superposición entre los dos, también hay diferencias. La cerveza artesanal es elaborada por real cerveceros artesanales. Para ser un cervecero artesanal, debes cumplir una serie de criterios:

 

  • En primer lugar, como cervecero tienes que ser independiente. Incluso hay un límite para esto: un máximo del 25% de las acciones puede ser propiedad de otra persona que no sea la (s) cervecera (s).
  • Además, la cerveza debe ser auténtica. ¿Cómo haces esto? Primero, la cerveza debe elaborarse sin diluir. Además, se deben evitar los ingredientes destinados a mantener bajos los costos. Puedes pensar en maíz o arroz.
  • También debe poder encontrar toda la información sobre el proceso de elaboración de la cerveza. Esto no debe estar oculto. Si desea saber qué ingredientes se han utilizado, por ejemplo, un cervecero debe ser abierto al respecto.
  • Finalmente, no se pueden elaborar más de 1 millón de hectolitros al año. De lo contrario, eres un gran productor.

Estos criterios no se aplican necesariamente a las cervezas especiales, pero hay muchas cervezas especiales que también podrían etiquetarse como cervezas artesanales. Por lo tanto, la principal diferencia radica principalmente en la independencia, autenticidad, honestidad y producción general de un cervecero. De esta manera, aún se pueden hacer distinciones entre la cerveza de especialidad y la cerveza artesanal.

 

¿Cómo se creó la cerveza especial?

Las cervecerías más pequeñas respondieron a esto con sus cervezas especiales. Este concepto se popularizó rápidamente y ahora es imposible imaginar la industria de la restauración. Incluso nos atrevemos a hablar de un árbol de cerveza de especialidad durante los últimos años. Donde los conocedores del vino se habían tomado en serio durante años, este aún no era el caso en el campo de la cerveza. Afortunadamente, los tiempos están cambiando, y también lo es la forma en que consumimos cerveza. Puedes ser un entusiasta en el campo de la cerveza.

Técnicamente, las cervezas especiales existían antes de que este término se introdujera en la década de 80. Después de todo, las cervezas de trigo y las cervezas gruesas no eran desconocidas para el amante de la cerveza. Pero durante la década de 80, los pequeños productores y cervecerías comenzaron a elaborar sus propias cervezas especiales. Esto se hizo no solo por el amor a la cerveza, sino también para contrarrestar el dominio general de la cerveza. No se debe subestimar lo grande que fue la cerveza lager durante este período. Sin embargo, el consumidor también quería algo diferente. Así que hubo una demanda de cervezas más especiales.

Para muchas personas, la cerveza es la bebida más popular en un café o bar. Sin embargo, ahora también hay muchas personas que almacenan cerveza para ocasiones especiales. Las cervezas especiales son una opción popular para esto, porque son un poco más especiales en términos de proceso de elaboración y sabor. Los buenos momentos todavía se hacen hermosos.

 

¿Qué tipos de cervezas especiales hay?

¿Sabías que hoy en día puedes elegir entre más de 2000 variaciones de cervezas especiales? Todos los sabores que te gustan ya están disponibles. Incluso si está buscando una cerveza que sepa a plátano, puede encontrarla hoy en día. Esta es una buena noticia para el conocedor, pero también para las bebidas casuales de cerveza. Después de todo, ahora hay algo para que todos puedan encontrar. Por lo tanto, no es sorprendente que estas cervezas sean más populares que nunca.

Hay una serie de cervezas especiales que son más comunes que otras variedades. A continuación, enumeramos las variantes más famosas para usted:

  • IPA: IPA significa Indian Pale Ale. A pesar de este nombre, esta cerveza especial se originó en Gran Bretaña. Lo que se nota inmediatamente cuando bebe una cerveza IPA es el sabor amargo. Esto se debe a que las IPA usan muchos más saltos que el promedio.
    A menudo se ve que, por lo tanto, hay muchas IPA con sabores de frutas, por lo que hay un equilibrio entre la fruta y el lúpulo. El contenido promedio de alcohol de los IPA es entre 5% y 7.5%.
  • Cerveza rubia: a este tipo de cerveza especial también le está yendo muy bien. Por lo tanto, es una cerveza muy accesible. Al usar menos lúpulo, la cerveza rubia es menos amarga y de sabor algo más suave y fresco. En promedio, el porcentaje de alcohol es de alrededor del 5%, pero también hay valores atípicos más altos. Las IPA holandesas y belgas a menudo también pertenecen a esta categoría.
  • Cerveza negra: el color de este tipo de cerveza es muy oscuro, casi contra el negro. Pero es el sabor que le da a las cervezas fuertes una ventaja sobre el resto. Debajo de la cabeza cremosa, descubrirá un sabor tostado que puede tener notas frutales y agrias. El porcentaje de alcohol puede ser bajo, pero también hay variantes con un porcentaje del 13%. Por supuesto, Guinness no debe dejarse sin mencionar, ya que esta es la cerveza robusta más famosa.
  • Triple: esta variante también se llama el rey de las cervezas. A menudo se agrega azúcar, de modo que el sabor es algo dulce. Además, el sabor es a menudo maltoso. Es una cerveza fuerte con un alto porcentaje de alcohol. Además de un Tripeltje, también puedes optar por una cerveza doble o un quadrupel. Sin embargo, hay muchas diferencias de sabor entre estas variantes.
  • Cerveza marrón: a pesar del color, no debes confundir la cerveza marrón con la cerveza gruesa. Se utilizan menos lúpulos que con otros tipos de cerveza, por lo que estas cervezas marrones a menudo no son demasiado amargas. Además, el porcentaje de alcohol suele ser bajo, por lo que la cerveza marrón suele ser un poco dulce. A veces recuerda al chocolate, dependiendo de la variante que elija. A menudo se usa una combinación de maltas pálidas y maltas oscuras durante el proceso de preparación.
  • Cerveza de trigo: además del color de esta cerveza, la cerveza de trigo destaca por su sabor. En términos de variación en el sabor, hay algunos otros tipos de cervezas especiales que exceden la cerveza de trigo. Además de las maltas sin quemar (malta de trigo y malta de cebada), a menudo se usan varios tipos de hierbas. Un buen ejemplo de esto es el cilantro, pero también se pueden usar las cáscaras de, por ejemplo, una naranja. Por lo tanto, en el denominador, el sabor de la cerveza de trigo puede describirse como dulce y picante. Además del color, es notable que esta cerveza esté regularmente en el lado nublado. Este tipo de cerveza no se filtra.

 

Estos son los tipos más famosos de cerveza de especialidad. Sin embargo, también hay una serie de otras variantes que funcionan bien con el público holandés. Por ejemplo, hay cerveza de cereza, y se agregan cerezas agrias. La cerveza alemana Weizen también está bien con sus notas frescas, no amargas y ligeramente agrias. Finalmente, están las cervezas saison francesas, con una cerveza especial adecuada para cada temporada.

 

Las 5 cervezas especiales más notables

Los tipos de cervezas mencionados anteriormente son ahora bastante estándar. Sin embargo, también hay muchas cervezas especiales que en realidad pueden caracterizarse como especiales. Estos destacan por sus ingredientes llamativos o su sabor único que ninguna otra cerveza puede igualar. A continuación, enumeramos las 5 cervezas especiales más llamativas para ti:

  1. Liefmans Kriek-Brut Xtra; la mejor cerveza especial del mundo  esta es una cervecera con más de tres siglos de antigüedad que a lo largo de su historia se ha ganado un nombre fabricando referencias de fermentación mixta, mezclando cervezas que han madurado durante períodos más o menos largos de tiempo, para dar lugar a otras cervezas realmente increíbles.
  2. Cerveza de mostaza Wostyntje: ¿estás loco por bitterballen pero aún no has encontrado el compañero ideal de cerveza? Entonces esta cerveza de mostaza Wostyntje es para ti. La mostaza tiene un sabor prominente. También va bien con otros tipos de bocadillos y aperitivos.

  3. Miyamori Wasabi Dry: esta cerveza no solo destaca por el color verde claro, sino también por el toque de wasabi que puedes degustar en esta cerveza japonesa. Si vas a comer sushi por la noche, esta cerveza especial es el complemento perfecto. Desafortunadamente, esta cerveza ha sido retirada del mercado a partir de hoy, quizás debido a una baja demanda de esta cerveza… ..
  4. Oso de pan de plátano: no puedes pensar que sea una locura, o hay una cerveza con cierto sabor. Por supuesto, los plátanos también deberían incluirse. Los plátanos Fairtrade se usaron durante el proceso de elaboración. No podemos describir el sabor que no sea afrutado.
  5. Bilk Beer: ¿siempre has querido probar una combinación de cerveza y leche? No, nosotros tampoco. Sin embargo, ahora existe en forma de cerveza Bilk. Abashiri Beer, una cervecera japonesa, tenía un excedente de leche de la que tenía que deshacerse. Encontró una solución creativa para ello. Si es sabroso? Tendrás que descubrir eso por ti mismo.

 

Los beneficios de la cerveza de especialidad.

Hasta ahora has leído mucho sobre la cerveza de especialidad. Ahora sabes no solo qué es, sino también que hay muchos tipos diferentes de cervezas especiales. En total, hay más de 2000 variantes disponibles. Esa es también una gran ventaja de este tipo de cerveza: la variación es casi infinita. Por lo tanto, hay algo para todos. Además, las cervezas especiales a menudo son elaboradas por cerveceros algo más pequeños, que lo hacen por amor a la cerveza y por su profesión. También puedes probar este amor de nuevo.

¿Te sientes como una cerveza (especial) después de leer este artículo? Ciertamente lo hacemos, ¡salud!

Bertha Cazco

Bertha Cazco

Directora

 Mujer Inmigrante, solidaria, emprendedora, empresaria y líder, sin duda la dirección de la revista no puede estar en mejores manos, la profesionalidad fusionada con corazón y pasión hacia el desarrollo cultural e integración social.

Titulada en Ciencias de Comercio, tecnología en Administración Turística.

Facebook – Instagram

 

  ENTRADAS SIMILARES

Publicidad

Lycamobile Bonos

Lycamobile es un Operador Virtual para
llamadas prepago Internacionales con más
de 15 millones de clientes.

Goya está siempre contigo

En Goya tenemos una amplísima variedad de productos

En Goya tenemos una amplísima variedad de productos, conócelos aquí

productos Ile España

Los mejores productos para tus platos preferidos.

Diamante Rosa | By Maura Franco

Centro de estética Diamante Rosa.
Citas al Tlf: 685360138
Centro comercial
ALCALA NORTE - PRIMERA PLANTA.
Metro ciudad Lineal Línea 5

Clínica Condor Dental

Clínica Condordental siempre al cuidado de ti y tu familia.
¡Luce una sonrisa perfecta con nuestro tratamiento de limpieza dental!
¡RESERVA TU CITA, HOY MISMO !
☎914505442
📞679807166

Diseño - Fotografía - Vídeo - Estreaming


Transmitimos para el mundo en VIVO y  en
 DIRECTO todos sus eventos, también 
registramos su evento con la mejor calidad
 profesional para una posterior retransmisión.
Más información aquí.

Encanto Latino

Encanto Latino es una tienda donde 
encontraras moda joven y de señora,
ropa con la mas alta calidad de 
Colombia y Brasil
Más información aquí.
 

Dibellas Joyas

Dibellas, una empresa de joyas de alta calida, 
te esperamos Tlf: 665 602 270

Alpes turismo y vacaciones

Si buscas los mejores precios, ofertas, 
descuentos, precios LowCost para su 
viaje, este es el sitio ideal.
☎ 913154661 - 661324253 
Visítenos en la Calle Algodonales 1 Ⓜ Tetuan

Amazonas productos de alimentación

Amazonas productos de alimentación

La Casita Latina Madrid

Bar restaurante donde podemos degustar 
la mejor comida ecuatoriana, colombiana y peruana.
C/ Costanilla de los Ángeles Nº 15           
Metro: Santo Domingo - Opera – Callao
Tlf:  915590581- 622187112

Bar Restaurante Doña Marthita

Bar restaurante Doña Marthita.
La mejor gastronomía ecuatoriana y
 con muchos años al servicio en Madrid. 
Tlf: 910 728 966 - 698 23 90 27
C/  Pintora Ángeles Santos10 Metro Puente de Vallecas. L 1

Casa del hornado pastuso

El mejor hornado pastuso en Madrid en 
un ambiente que te seducirá al momento.

Etnikal Producciones

Etnikal Producciones

Etnikal Producciones es una productora que se 
dedica al diseño y desarrollo de medios audiovisuales

Sigsal Boutique

Tienda de moda (ropa y complementos) 
especializada en artesanía ecuatoriana.
Tlf: 679570685
C/ Amos de Escalante 8.
Metro, Pueblo Nuevo, salida Vicente Espinel. 


El Rincón Del Ceviche

El Rincón Del Ceviche

El Rincón donde degustar la mejor gastronomía 
peruana en Madrid el Rincón del Ceviche

Ofertas

Agente Comercial

Síguenos en Facebook

Próximos Eventos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Revista impresa & Digital

Suscríbete gratis a nuestro Newsletter

Recibirás en tu correo las mejores  publicaciones de la revista impresa y del magazine online

Gracias por suscribirte