¡Por fin! Eso es lo que Mario Casas habrá sentido al alzarse con su primer Goya. El actor ha logrado el premio Goya al mejor actor protagonista por su papel de Dani en «No matarás», tercer largometraje del catalán David Victori. Mario se imponía asía a las candidaturas de Javier Cámara, Ernesto Alterio y David Verdaguer.
El actor se ha mostrado eufórico con la consecución del ansiado galardón y ha celebrado junto a toda su familia el premio. Además, Mario hizo un guiño muy bonito a su película ‘Tres metros sobre el cielo’: «Gracias a todos aquellos que alguna vez habéis estado a tres metros sobre el cielo». El actor gallego es uno de los profesionales más conocidos de nuestro país. Y su trabajo así lo atestigua con los más de 25 largometrajes y cinco series de televisión.
El galardón supone para él la ruptura de una barrera. Un muro que hasta ahora no había podido saltar. Pese a que su carrera este plagada de éxitos en los largos 15 años que lleva en el mundo de la actuación, la de este sábado era la primera ocasión que Casas lograba un Goya. Su papel interpretando a Dani en «No matarás», un joven encerrado en sí mismo que una noche conoce a Mila (Milena Smit), una chica extravagante y magnética que le arrastra a un final impredecible, ha sido el punto culminante para que ese galardón acabase llegando a sus manos de una vez.
«Las niñas» de Pilar Palomero se alzó con el Goya a mejor película en la 35 edición de los Premios Goya del cine español, muy repartidos también con «Adú» y «Akelarre». El siguiente es el listado de los Premios Goya entregados este sábado en Málaga:
Listado completo de ganadores

Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.