La OCU trata de llegar a un acuerdo con la red social Tik Tok, a la que acusan de «marketing agresivo y publicidad oculta»

Redes Sociales

 

Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.
Autor de este contenido

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
[logo-carousel id=redes-er-buena]


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado este martes ante el tribunal mercantil una conciliación contra Tik Tok, una aplicación para crear y compartir vídeos muy popular entre los jóvenes a la que acusa de publicidad oculta y contenido engañoso en su política de artículos virtuales.

Se trata de una estrategia a nivel europeo de OCU junto con otras entidades miembro de BEUC, la organización de consumidores europea, para mejorar sus prácticas y condiciones con el fin de que sea un lugar seguro donde sus usuarios puedan divertirse sin verse privados de sus derechos y sin estar expuestos a publicidad oculta y, sin saberlo, se conviertan en vallas publicitarias.

La OCU y el resto de las organizaciones consideran que Tik Tok viola los derechos de los consumidores europeos y no protege a los niños de la publicidad oculta ni del contenido inapropiado por los motivos que a continuación enumera:

En los «términos del servicio» de Tik Tok hay determinados aspectos que son ambiguos y favorecen a Tik Tok en detrimento de sus usuarios.

– La norma específica para los derechos de autor otorga a esta aplicación un derecho irrevocable a usar, distribuir y reproducir los vídeos publicados por los usuarios, sin remuneración.

– La política de artículos virtuales de Tik Tok contiene términos «poco transparentes y prácticas engañosas». La aplicación reclama, por ejemplo, un derecho absoluto a modificar el tipo de cambio entre las monedas y los obsequios.

– Tik Tok «no protege a los niños y adolescentes de la publicidad oculta, el marketing agresivo ni del contenido potencialmente dañino».

– La política de privacidad de Tik Tok para el tratamiento de datos personales de los usuarios «no informa claramente a sus usuarios», especialmente de una manera comprensible para niños y adolescentes, sobre qué datos personales se recopilan, con qué propósito y por qué razón legal.

Tikotok: «Todas las cuentas de menores de 16, privadas»

Los representantes de la aplicación Tik Tok se han mostrado este martes abiertos a escuchar a los consumidores y se han puesto en contacto con BEUC, la organización europea que los agrupa, para conocer sus preocupaciones, entre ellas sus acusaciones de publicidad encubierta y contenido engañoso.

«Mantener la seguridad de nuestra comunidad, especialmente la de nuestros usuarios más jóvenes, y cumplir con las leyes de los países en los que operamos es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio», aseguran desde la compañía.

«Cada día nos esforzamos por proteger a nuestra comunidad, por lo que hemos tomado una serie de medidas importantes, como hacer que todas las cuentas de los usuarios menores de 16 años sean privadas por defecto. También hemos elaborado un resumen de nuestra política de privacidad dentro de la aplicación, con un vocabulario y una redacción que facilite a los jóvenes la comprensión de nuestro enfoque de la privacidad. Siempre estamos abiertos a escuchar cómo podemos mejorar, y nos hemos puesto en contacto con la BEUC ya que nos gustaría tener una reunión para conocer sus preocupaciones.»

  ENTRADAS SIMILARES

Ofertas en la revista impresa
OFERTA

Publicidad

Goya está siempre contigo

En Goya tenemos una amplísima variedad de productos, conócelos aquí

productos Ile España

Los mejores productos para tus platos preferidos.

Encanto Latino

Encanto Latino es una tienda donde 
encontraras moda joven y de señora,
ropa con la mas alta calidad de 
Colombia y Brasil
Más información aquí.
 

Diseño - Fotografía - Vídeo - Estreaming


Transmitimos para el mundo en VIVO y  en
 DIRECTO todos sus eventos, también 
registramos su evento con la mejor calidad
 profesional para una posterior retransmisión.
Más información aquí.

Amazonas productos de alimentación

Amazonas productos de alimentación

La Casita Latina Madrid

Bar restaurante donde podemos degustar 
la mejor comida ecuatoriana, colombiana y peruana.
C/ Costanilla de los Ángeles Nº 15           
Metro: Santo Domingo - Opera – Callao
Tlf:  915590581- 622187112

Bar Restaurante Doña Marthita

Bar restaurante Doña Marthita.
La mejor gastronomía ecuatoriana y
 con muchos años al servicio en Madrid. 
Tlf: 910 728 966 - 698 23 90 27
C/  Pintora Ángeles Santos10 Metro Puente de Vallecas. L 1

Etnikal Producciones

Etnikal Producciones

Etnikal Producciones es una productora que se 
dedica al diseño y desarrollo de medios audiovisuales

Su título va aquí

En Goya tenemos una amplísima variedad de productos

¡Reserva ya y vive el sabor de Ecuador como nunca antes!

En Bongo Nancy, no solo celebramos las raíces ecuatorianas, sino que también fusionamos lo mejor de la gastronomía local e internacional, trabajando con productos de las mejores lonjas de España y sabores vecinos como los de Colombia y Perú.

¡Grandes Ofertas!

Agencia de Viajes LJ Low Cost Tours: Servicios para Latinoamérica y el Mundo

Los mejores planazos en Madrid

En Bongo Nancy, no solo celebramos las raíces ecuatorianas, sino que también fusionamos lo mejor de la gastronomía local e internacional, trabajando con productos de las mejores lonjas de España y sabores vecinos como los de Colombia y Perú.


Ofertas para la revista impresa





Síguenos en Youtube

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Revista impresa & Digital

Suscríbete gratis a nuestro Newsletter

Recibirás en tu correo las mejores  publicaciones de la revista impresa y del magazine online

Gracias por suscribirte