Black Whiskey es el nombre de esta nueva propuesta que combina de forma magistral la contundencia del Whiskey con la versátil elegancia del maíz morado, único destilado peruano hecho a base de este grano que entre todos los peruanos tiene un puesto más que ganado.
La idea surgió del paladar del estadounidense Michael Kuryla, quien después de llegar a nuestro país y saborear la chicha de jora vislumbró las fascinantes posibilidades que le daba la biodiversidad de la flora en el Perú para el trago de talla mundial.
Luego de cuatro años de intensa investigación, finalmente la destilería “Don Michael” llegó a la fórmula de lo que consideró “un whiskey único en su clase”: un fino destilado de granos de trigo, cebada malteada y maíz morado cosechados en la provincia de Chancay, cuya maduración se da en barricas de roble blanco americano.
Black Whiskey, que al principio tiene un tono purpúreo, alcanza en su mejor momento una vitalidad rojiza que le da mayor fuerza a la presentación. Puede beberse en las rocas, en sour o en cóctel old fashioned como toda variedad de whiskey negro que se respeta.
El primer lote de 10 mil unidades salió al mercado nacional en noviembre, y se espera que en un futuro no muy lejano pueda ser exportado a Estados Unidos y Europa.
Fuente: LaRepública.pe
Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.
Revista impresa & Digital
Suscríbete a nuestro Newsletter
Resiviras en tu correo las mejores publicaciones de la revista impresa y el magazine online