No hace falta salir de la Comunidad de Madrid para disfrutar de lugares increíbles.
Todos sabemos que Madrid es la ciudad más bonita del mundo, pero no todo es belleza arquitectónica y letreros luminosos. Mucha veces se nos olvida que a pocos kilómetros de la capital podemos encontrar verdaderos paraísos naturales. Por ello os traemos los 10 lugares más bonitos de la naturaleza madrileña y que debéis conocer.
1. Parque Natural La Pedriza
A unos 65 kilómetros del centro de Madrid se encuentra el Parque Natural la Pedriza, un lugar mágico donde podrás respirar aire fresco. Es una zona idónea para estar en contacto con la naturaleza más salvaje, podrás encontrar animales salvajes (cabras montesas, caballos, rapaces…) y arroyos impresionantes. También es un lugar muy transitado por los amantes de la escalada.
2. Cascadas del Purgatorio
Tan solo 75 kilómetros separan esta maravilla natural de la Plaza del Sol. Para poder llegar a la cascada hay que recorrer un senda muy sencilla que comienza en el Monasterio del Paular y tiene una distancia de unos 6 kilómetros. Merecerá la pena darse este pequeño paseo para disfrutar de esta espectacular estampa e incluso refrescarte si el tiempo lo permite.
3. Chorrera de los Litueros
Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.