Participó en la primera edición del concurso y era padre de una niña de dos años.
El cantante Alex Casademunt, que saltó a la fama en la primera edición de Operación Triunfo, falleció esta pasada noche en un accidente de tráfico. Según diversas fuentes, el artista, de 39 años de edad y padre de una niña de dos, perdió la vida cuando circulaba en moto por una carretera del municipio catalán de Mataró, donde residía.
Sobre la media noche, el triste suceso fue filtrado en una cuenta de Twitter de la localidad, aunque poco después el tuit fue borrado. Tras unos momentos en los que reinó la confusión, finalmente la trágica noticia fue confirmada por varias fuentes oficiales y distintos medios de comunicación catalanes y nacionales, así como por la agencia que le respresentaba.
La víctima era una de las caras más conocidas de aquella primera y exitosa edición de Operación Triunfo, en la que coincidió con Rosa López, Bisbal, Chenoa o David Bustamante. Fue con el cántabro con el que realizó una actuación que ha quedado en el recuerdo de los fans del programa: ‘Dos hombre y un destino’.
Nacido en junio de 1981 en Vilasar de Mar, el risueño cantante fue el cuarto concursante expulsado del certamen, que se desarrolló entre octubre de 2001 y de marzo de 2002. Sin embargo, su simpatía le valió el favor del público, que permitió que se le repescase. Finalmente, Alex, que hasta su entrada en el programa era técnico de electrodomésticos, quedó en décimo lugar.
Tras su paso por ‘La Academia’, Casademunt se unió al grupo ‘Fórmula abierta’, con otros ‘ex triunfitos’: Geno, Javián y Mireia. En 2003 se lanzó en solitario con ‘Inquietudes’, un álbum con 14 temas, entre los que destacó «Jugándome la vida entera», que cosechó bastante éxito en listas. Después, participó en distintos espacios de televisión como la serie ‘La sopa boba’ (Antena 3) y hasta se hizo un rincón en el corazón de los espectadores más jóvenes como presentador en ‘Los Lunnis’. También se dejó ver en musicales como ‘Mamma mia. El musical’ o ‘El otro lado de la cama’ y en varios cortometrajes como ‘Ya te vale’ o ‘El destino’.
Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.