La plaza de España acoge el Estival del 29 de julio al 10 de septiembre.
Al modo casi de los antiguos teatros de la Grecia clásica, la renovada plaza de España será a partir de mañana el epicentro multidisciplinar al aire libre de lo que queda de verano. La renovada y céntrica plaza aprovecha su nueva morfología para acoger La Estival, un evento de larga duración que acoge cine, teatro, música o gastronomía.
Todavía no se ha revelado la programación completa de un evento que durará del 29 de julio al 10 de septiembre. La inauguración es una declaración de intenciones en clave musical y de cine de actualidad. Mañana plaza de España acogerá un concierto tributo a Elvis, así como la película Elvis (2022, Baz Luhrmann).
Para los siguientes días se han programado conciertos acústicos (de la banda sonora de películas como Cinema Paradiso o Amelie), monólogos (de cómicos como Goyo Jiménez) o actuaciones (de intérpretes como Alex O’Dogherty). Algunas de las películas que se proyectarán son El día de la bestia, El maquinista o Ready player one.
Películas como Regreso al futuro se proyectarán en una pantalla que mide 112 metros cuadrados. Mientras que el aforo es de 850 butacas, todas ellas equipadas con auriculares inalámbricos que permiten, uno, no molestar ni ser molestado y, dos, poder escuchar las películas en inglés o en español. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 20€.
Gastronomía y solidaridad en La Estival
Con la experiencia de haber organizado La Navideña –el equivalente invernal de La Estival–, en esta ocasión también habrá puestos gastronómicos. La propuesta del comer es obra del chef Javier Muñoz-Calero, que ha creado una carta sencilla pensada para comer con las manos que incluye hamburguesas, tapas, perritos, tapas clásicas, batidos o helados.
Precisamente Muñoz-Calero también dirige un proyecto de nombre Fundación Raíces que tiene como objeto y pilar fundamental facilitar el acceso al trabajo a jóvenes sin referentes familiares como niños que llegaron solos a España y que ya han alcanzado la mayoría de edad.
La referencia, por otro lado, que relaciona el evento con su ubicación data del Madrid del siglo XVII, cuando plaza de España era el Prado de Leganitos y les servía a los madrileños como lugar de búsqueda de aire fresco.
Editor de la Revista Eventos En Red impresa y digital, con más de 15 años en circulación, nos caracteriza la multiculturalidad.