Síguenos en Facebook
Fue levantado en el año 200 a.C., eso quiere decir que tiene 2.200 años de historia.
¡Qué suerte tenemos de vivir en Madrid! Es una ciudad que tiene de todo, desde rascacielos hasta monumentos de siglos pasados. Todos presumimos de la gran ciudad en la que vivimos y de todo lo que tenemos pero, ¿sabes cuál es el monumento más antiguo de la ciudad?
La capital cuenta con todo tipo fuentes, edificios y monumentos de gran interés cultural pero solo uno de ellos tiene la etiqueta de «el monumento más antiguo de Madrid», y ese es el Templo de Debod. Fue un regalo con el que Egipto agradeció a España su colaboración durante el traslado de los templos de Nubia.
El Templo de Debod es un monumento egipcio dedicado a la Diosa Isis, llegó a la capital, piedra a piedra, en 1968. Fue levantado en el año 200 a.C., es decir, que tiene 2.200 años de historia. En 1907 experimentó una reconstrucción y en 2008 fue declarado Bien de Interés Cultural. Además desde su llegada a la capital española, este lugar se ha considerado uno de los mejores para disfrutar de la puesta de sol.
Editor de la Revista Eventos En Red impresa y digital, con más de 15 años en circulación, nos caracteriza la multiculturalidad.