[sam id=»1″ codes=»true»]
Cuando te preocupas estás gastando demasiada energía, misma que podrías estar utilizando para otro tipo de actividades mucho más sanas que estresarte por cosas que tienen solución, porque efectivamente todo en esta vida se resuelve, solo necesitas mantener tu mente en frío y dejar de pensar de manera pesimista. Recuerda que, según la ley de atracción, te sucede exactamente lo que piensas y si en tu mente solo tienes caos, ten por seguro que eso es lo que reinará en tu vida.
Vive el presente y olvida un poco lo que sucederá en el futuro
Lo que tienes ahora es lo que importa y tienes que vivirlo, gozarlo y disfrutarlo. Experimenta todo lo que puedas en estos momentos porque al final, nunca sabes cuándo será el último día de tu vida. Si te preocupas por tu futuro o el de tus seres queridos, terminas por descuidar lo valioso que tienes en el presente, ya sea a tu familia, pareja, amigos, trabajo, etc. Todo tiene una etapa y no es justo que quieras cumplirlas todas al mismo tiempo por ansiedad.
La vida se basa en experimentar tanto buenos como malos momentos, de allí vienen nuestras experiencias y recuerdosque forman nuestro carácter. No veamos estas situaciones difíciles como algo negativo sino como un aprendizaje.
Acaba con las preocupaciones haciendo una extensa lista
Ve a un sitio en el que te sientas cómodo y puedas meditar sin problemas, dondenadie te interrumpa y que puedas mantener tu mente en blanco. Una vez allí, comienza a hacer una lista de las cosas que en su momento te preocuparon demasiado, no importan si eran situaciones personales o de otros sujetos,es necesario que las escribas todas para dejar salir la frustración. Ahora bien, analiza cada una de ellas y determina si han sucedido, podrás notar que la gran mayoría ni siquiera se asemeja con el resultado que obtuviste. A partir de allí te darás cuenta de lo tóxico que puede llegar a ser preocuparse en extremo.
Hay muchas personas que logran sus objetivos de la manera más sencilla posible y de algún modo tienes que seguir su ejemplo, después de todo, si ellos pueden hacerlo ¿Por qué tu no? Piensa que tú mismo te limitas y te niegas las oportunidades que te brinda la vida, además, ten siempre presente que la negatividad termina convirtiéndote en alguien con vibraciones cargadas y estas poco a poco te imposibilitan el éxito y la superación.
Difunde este contenido en tus redes sociales.
Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.