Vin Diesel ha prometido a Dwayne Johnson un importante papel en la final entrega de la serie. ‘La Roca’ dice que solo trabaja con gente «de buena calidad».
Vale recordar que ambos actores han tenido sus roces en el pasado, no obstante, Diesel está dispuesto a arrancar la página e iniciar de nuevo para dar continuidad a esta historia sobre ruedas.
Es así como quiere volver a presenciar un encuentro entre Dominic Toretto (Vin Diesel) y Luke Hobes (Dwayne Johnson) en «Fast and Furious 10».
«Mi hermano pequeño Dwayne… Ha llegado el momento. El mundo espera el final de ‘Fast 10’. Como sabe, mis hijos se refieren a usted como tío Dwayne en mi casa. No hay un día festivo que pase que ellos y tú no se envíen buenos deseos… pero ha llegado el momento. El legado aguarda», asomó Diesel desde su cuenta en Instagram.
Gran parte de las respuestas a ese post animan a los actores a reconciliarse “por la familia”.
La Roca se unió a Rápidos y furiosos en 2011, pero ha dicho que ya no volvería a la franquicia, según The Hollywood Reporter.
El conflicto entre los dos actores lleva varios años, y para The Fate of the Furious (2017) no rodaron ninguna escena juntos. Si eso parece es gracias a la edición.
Johnson ha dicho que él y Diesel son dos personas “filosóficamente diferentes” y que ven el negocio del cine de maneras distintas.
Diesel, en cambio, asegura que los desacuerdos se deben a que son “dos machos alfa” y que él ha protegido a Johnson más de lo que este podría llegar a saber.
Los intentos de hacer las paces tampoco han sido del todo exitosos. Según La Roca, él y Diesel tuvieron una buena charla en su tráiler, y lo único que salió en claro de todo eso es que cada uno está “en un extremo diferente del espectro”.
En junio de 2021, Diesel insistió en una entrevista para Men’s Health en que cualquier malentendido entre los dos se debe a su empeño en obtener lo mejor de la actuación de Johnson. Lo describió cómo “amor rudo”, y se declaró orgulloso de lo que ha conseguido.
La Roca, por su parte, comentó en Vanity Fair que le dio “mucha risa” leer eso. “Voy a cada proyecto dándolo todo. Y si siento que hay algo que tiene que arreglarse allí mismo, lo hago. Así de simple”.
Rápidos y furiosos 10 se estrenaría en abril de 2023, y La Roca no ha contestado directamente al desafío de Diesel hasta el momento, pero en su última publicación atribuye su éxito al trabajo duro y a la suerte.
“He alcanzado un punto en mi carrera en donde solo trabajo con gente de buena calidad. Gente que es humilde, ambiciosa y piensa como yo”, y agradeció a su equipo de Seven Bucks Productions, sus colegas de negocios y a sus fans.

Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.