¿Qué significa renunciar a la Academia?
Ahora que Smith renunció a la Academia, ya no disfrutará de los beneficios que se otorgan a los miembros, incluido el acceso a las películas en consideración previo a su estreno y la posibilidad de votar por posibles nominados.
Sin embargo, su invitación para asistir a futuros Premios de la Academia y eventos relacionados aún está por verse una vez que la junta de la Academia tome una decisión a finales de este mes.
El código de conducta de la academia, incluye medidas disciplinarias que «pueden incluir amonestación privada, amonestación pública, pérdida temporal o permanente de privilegios para asistir y participar en la Academia». eventos o actividades, pérdida temporal o permanente de elegibilidad para recibir o mantener o revocación de premios u honores de la Academia, pérdida temporal o permanente de elegibilidad para desempeñar funciones de servicio y voluntariado en la Academia, u otras sanciones que la Academia, a su entera discreción, considere apropiadas. «
Si bien la Academia estipuló durante esta semana que los procedimientos disciplinarios contra Smith se presentarán en la próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril, y que tiene una ventana de 15 días para proporcionar una respuesta por escrito, su renuncia el viernes posiblemente podría significar que dependerá de él decidir si quiere o no volver en el futuro. Su admisión de nuevo en la Academia quedará, por supuesto, a discreción de su junta de 54 miembros.
Smith no tendrá voz en las películas que puedan ser nominadas o que vayan a ganar en el futuro
¿Podrían quitarle el Óscar a Will Smith?
Es muy poco probable que Smith deba devolver su premio. Como recuerda People, la única vez que la Academia rescindió una estatuilla fue por el documental de 1967 Young Americans, que encontró retroactivamente que había sido lanzado demasiado pronto para ser elegible para los Oscar en 1969.
¿Puede volver a ser nominado o ser invitado a la próxima ceremonia?
La no renuncia de Smith asistir a futuras ceremonias de los Oscar. Esto significa que el actor podría volver en 2023 para presentar el premio a la mejor actriz.
Si Smith realiza otra actuación que los miembros de la Academia consideren digna de competir por el Oscar, aún podrán nominarlo.

Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.