La aplicación quedará inoperativa durante unos días y te desvelamos cuándo volverá a funcionar.
La fusión de las dos grandes bancas de España, CaixaBank y Bankia, traerá consigo un sinfín de cambios que afectarán directa e indirectamente a miles y miles de usuarios en todo el país.
Esta aplicación es, probablemente, una de las más utilizadas después de Whatsapp, y es que desde que Bizum apareció en nuestras vidas la comodidad de pagar a golpe de click se ha vuelto un indispensable en nuestro día a día.
Pero lo que nadie se esperaba es que la vida de esta plataforma tal y como la conocíamos parece tener las horas contadas.
Eso sí, que no cunda el pánico porque, debido a la fusión entre las dos empresas anteriormente mencionadas, se deben ajustar ciertas cuestiones para que esta aplicación continúe funcionando con total normalidad.
Pero, lo importante es que la compañía han anunciado que la aplicación dejará de estar operativa durante un tiempo.
¿A cuánto tiempo se refieren?
Pausa momentánea y de control
Es importante resaltar que este parón de Bizum solo afectará a los clientes de Bankia.
Esta pausa, según apuntan desde la entidad, será cuestión de horas ya que es necesaria para hacer el volcado de datos pertinentes de una entidad a otra.
Los usuarios de Bankia no dispondrán del servicio de Bizum desde el próximo 12 de noviembre a las 15:00 horas, y hasta el 14 de noviembre, cuando se recuperará la normalidad pero desde la nueva banca digital.
Además, este no será el único cambio porque, a partir del 14 de noviembre, la aplicación móvil de Bankia será sustituida por la app CaixaBankNow.
Todo está listo para la nueva revolución bancaria.
Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.