El 28 de octubre, se dara la segunda edición del DESFILE DE MODA MUJERES REALES, desfile de moda inclusiva, donde queremos concienciar , que la mujer no es una talla, ni unas medidas determinadas que condicionen nuestro modo de habitar el mundo, TODAS somos bellas y únicas.
Cuentan con la participación de diseñadoras, que hacen moda sostenible, cuidando los materiales con los que confeccionan sus prendas y cuidando que estos materiales, no sean producto de la explotación infantil, de personas, ni animales. Las modelos son las propias mujeres que pertenecen a la Asociación.
Todas mujeres bellas e irrepetibles con sus propias diversidades, de distintos orígenes, emprendedoras y habitantes de la tierra, que tienen mucho que aportar.
Un desfile en el que nos mostramos tal y como somos, singulares, especiales y diferentes.
Porque la belleza no es una cara ni un cuerpo perfecto.
La belleza es relativa y subjetiva; es diversidad.
Ni gordas, ni delgadas, ni altas ni bajas. No nos dejemos convencer por unos cánones de belleza impuestos. El concepto de perfección es inexistente, por lo cual ir con lo que nos impone la publicidad, es caer en un camino en el que la autoestima pasa a un segundo plano y nosotras nos convertimos en un objeto más, de una industria a la que sólo le interesa vender.
Con este acto quieren crear un impacto positivo al mundo.
Con lo que hacen, estan potenciando el consumo responsable, ya que nuestro consumo nos define, dice quiénes somos y en que podemos y queremos invertir nuestro dinero y energía.
Miguel Rosero, editor de la revista impresa y online Eventos En Red. Profesional de la comunicación y la tecnología.